ESTUDIA DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO NUESTRO PROGRAMA HÍBRIDO DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO MUSICAL
¡Tu futuro en agregadoras, editoras, disqueras, festivales y escenarios está a un clic de distancia!
INICIO SEPTIEMBRE DE 2024
Emmat, Carrera 58 # 90 / 80 (Bogotá, Colombia)
Descripción
¿Te imaginas ocupando roles clave en la industria musical?
Con nuestro programa nocturno, disponible en modalidad presencial, virtual o híbrida, te preparamos para ser un líder en el mundo de la música. Desde manager y gestor cultural, hasta productor de eventos masivos o artista independiente autogestionado, te brindamos las herramientas que necesitas para sobresalir.
Nuestro programa combina teoría y práctica, permitiéndote participar en proyectos interdisciplinarios con el respaldo de nuestra disquera YOP.
¡Tu futuro en agregadoras, editoras, disqueras, festivales y escenarios está a un clic de distancia!
¡No dejes pasar esta oportunidad! Aplica ahora a nuestro programa de Negocios y Emprendimiento Musical. Completa el formulario y descubre si eres elegible para admisión y un descuento exclusivo en tu matrícula.
¡Tu carrera en la música comienza aquí!
Jose es el actual Director de EMMAT - Berklee Global Partner, la escuela de música, medios, arte y tecnología más importante de América Latina, y de YOP, la disquera oficial de EMMAT. Con una carrera que comenzó cuando firmó su primer contrato discográfico a temprana edad, Jose ha dedicado más de 25 años a la industria musical, consolidándose como un referente en el ámbito de la formación y asesoría de managers y demas agentes de la industria musical y el negocio de la música.
Martín Arias es un Administrador de Empresas y Productor Musical con más de 3 años de experiencia en finanzas y gestión de proyectos. Nacido en Bogotá, se graduó del CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración en el año 2020 y del programa de Producción de música y sonido de EMMAT - Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología en el 2023. A lo largo de su carrera, ha desempeñado múltiples roles en la industria musical, destacándose actualmente como el coordinador de la operación comercial de Páramo Presenta, la empresa más grande de eventos musicales del país. En este puesto, supervisa y gestiona todos los ingresos y egresos del departamento comercial, asegurando el cumplimiento de las metas de los eventos y la empresa. Fuera del trabajo, disfruta de componer y explorar nuevos talentos musicales.
Musico y compositor con mas de 10 años de experiencia en la industria Musical colombiana, tanto trabajando en producción de conciertos para artistas nacionales e internacionales como en gestión y manejo de proyectos musicales independientes y emprendimiento musical. Actualmente, gerente y representante legal de Reluí SAS proyecto musical y empresa de producción dentro de la industria musical además de ser creador de contenido musical para redes sociales en @ardanakruk.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Músico, Manager y Mentor de Artistas especializado en Music Business y Marketing Musical, con más de 12 años dentro de la Industria Musical. Creador de estrategias de alto impacto de Music Business & Marketing Musical enfocadas al crecimiento de Plataformas Digitales, Redes Sociales, Funnels de Venta, Creación de FanBase, Campañas publicitarias con dominio de herramientas como FB e IG Ads, YouTube Ads, Google Ads, TikTok Ads, UX Desing y Monetización Online y Offline. Bogotá (CO) MGMT: Tsh Sudaca - MaikCel - Brina Quoya - Sotomonte - Roshdelmar
Abogado / Manager / Booker / Curador Musical Abogado con énfasis en propiedad intelectual y entretenimiento. Cofundador de UNDSCLSD agencia boutique de management, booking y disquera independiente. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en el desarrollo de diferentes artistas nacionales e internacionales como Cazzu (Arg), Mario Puglia (Ven), MOUGLI (Col), Pedrina (Col), Ben carrillo (Gua) entre otros. Formó parte del equipo de marketing para Interscope Records Latin. Actualmente representa a los artistas Maldy (PR), Duplat (Col), Arguello (Col) y Badá (Col) y trabaja como curador para la plataforma COLORS.
EN LOS PRÓXIMOS TRIMESTRES SE IRÁN INTEGRANDO MÁS DOCENTES ACTIVOS EN LA ESCENA MUSICAL.
NO OLVIDES QUE CADA CLASE ES COMO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.
¿ PORQUÉ ESTUDIAR EN EMMAT?
En los últimos tiempos el mundo ha dado pasos acelerados a una nueva realidad, el contexto digital domina la escena global y la industria musical no está ajena a esos cambios, por esta razón el programa está creado bajo los requerimientos profesionales de la nueva era digital de la industria musical sin descuidar los elementos tradicionales que aún guían procesos en estos nuevos tiempos.
El programa de conocimientos académico en Negocios y Emprendimiento Musical nace con el propósito de brindar al alumno las herramientas necesarias que le permitan incursionar en esta nueva era de la industria musical con profesionalismo, guiados por las buenas prácticas de la industria musical tradicional y la industria digital que domina la escena actual, en compañía de facilitadores y actores destacados en la industria musical.
Nuestro programa se imparte en tres TRIMESTRES nocturnos de 468 horas de clases en total, divididos en tres módulos de 156 horas cada uno de la siguiente forma:
Trimestre I : Fundamentos de la Industria musical.
Trimestre II : Industria de la Música Grabada.
Trimestre III : Industria de la Música en Vivo.
Y el propósito en cada módulo es atender cuatro áreas de conocimientos fundamentales para el éxito del programa y la carrera de un asistente en el mundo de los negocios y el emprendimiento musical:
Conocimiento 1: Gestión de proyectos musicales.
Conocimiento 2: Fundamentos de la industria musical.
Conocimiento 3: Consideraciones comerciales de la industria musical.
Conocimiento 4: Fundamentos legales para la industria musical.
FUNDAMENTO METODOLÓGICO
EMMAT basa su enfoque metodológico en la visión constructivista de Piaget, quien sostenía que el conocimiento no es simplemente una réplica de la realidad, sino una construcción activa que cada individuo desarrolla a partir de su experiencia previa y su interacción con el entorno. Este enfoque permite a nuestros estudiantes no solo adquirir información, sino también integrarla y transformarla en un aprendizaje significativo y duradero.
Por esta razon durante estas tres grandes etapas y las cuatro áreas de conocimiento, el alumno aprenderá en:
– El PRIMER TRIMESTRE, las bases fundamentales de la industria musical en su contexto más amplio y las herramientas necesarias que debe manejar un asistente de gestión de proyectos en la industria musical;
– El SEGUNDO TRIMESTRE, se centra en brindar al alumno las buenas prácticas del asistente de gestión de proyectos en la industria de la música grabada;
– EL TERCER TRIMESTRE, los objetivos están enfocados en aportar al alumno las buenas prácticas del asistente de la gestión de la música en vivo para completar los elementos fundamentales de la industria musical actual.
En cada una de las etapas el alumno pondrá en práctica lo aprendido con el diseño y entrega de un proyecto para nuestra disquera YOP, proyecto que consolida las bases de su conocimiento teórico en un escenario práctico como nuestra disquera y que ademas será presentado en nuestro “Mercado Musical de EMMAT”.
OBJETIVO PRINCIPAL
El propósito del programa se centra en brindar las herramientas operativas teórico prácticas que permitan al participante formarse en cuatro áreas fundamentales para el desarrollo de un asistente en el mundo de los negocios y el emprendimiento musical.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PERFIL DE INGRESO
El programa está dirigido a músicos, cantantes, artistas, managers, productores con conocimiento y experiencia en la industria musical; y todas aquellas personas relacionadas con la industria musical, interesados en potenciar sus conocimientos y habilidades que le permitan ejercer como asistente de gestión de negocios artísticos en empresas musicales, artística o culturales; y quienes quieran potenciar sus emprendimientos musicales y conocimientos en esta nueva era de la industria de la música contemporánea. Se recomienda que el alumno tenga – Nociones básicas sobre el uso de computadores y la red: saber manejar programas como Word, excel básico, Powerpoint, redes sociales y poder utilizar motores de búsqueda en internet. – Experiencia y conocimientos amplios sobre conceptos de la industria musical y un enfoque claro en cuanto a la apreciación musical y su importancia en la industria musical tradicional y digital.
PERFIL DE EGRESO
El alumno obtendrá los conocimientos académicos necesarios para asistir en la gestión, promoción y difusión de artistas y proyectos artísticos, musicales, teatrales, eventos, festivales, organizaciones culturales, entre otros que tengan relación amplia con la industria musical;
Como asistente tendrá la capacidad de apoyar en la ejecución de estrategias de relaciones públicas y conseguir fechas y lugares donde los artistas puedan circular.
Al finalizar el programa el egresado tendrá la capacidad de dominar todos los aspectos claves del asistente en diseño, planificación y gestión de proyectos musicales. Además logrará comprender el contexto global en el que se desarrolla la nueva industria, sus procesos vitales, recursos claves y demás elementos que forman parte de las buenas prácticas de la industria musical contemporánea, como por ejemplo diseño de planes de gestión, gestión de proyectos musicales, planificación y ejecución de lanzamientos, reconocer y velar por el cumplimiento de normas, leyes y aspectos legales y financieros de la industria musical, entre otros saberes en la asistencia y gestión de proyectos musicales entre otros saberes en la asistencia y gestión de proyectos musicales.
En este sentido el egresado contará con el conocimiento necesario para trabajar como asistente en el diseño, planificación, promoción, difusión y gestión de proyectos musicales de forma independiente o empleado por agencias de promoción artística, productoras de música y artes, compañías discográficas entre otros.
TRIMESTRE 1 FUNDAMENTOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL | |||||
---|---|---|---|---|---|
HORARIO | LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
6:00 – 8:00 | Fundamentos de la industria musical. | Emprendimiento y music project management | Producción ejecutiva y gestión audiovisual 1 | Fundamentos legales de la industria musical 1 | MASTER CLASS |
8:00 – 10:00 | Apreciación musical | Finanzas para la industria musical | Marketing Estratégico | Práctica dirigida 1: Plan de y Modelos de Negocio. | MASTER CLASS |
TRIMESTRE 2 INDUSTRIA DE LA MÚSICA GRABADA | |||||
HORARIO | LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
6:00 – 8:00 | Fundamentos de la industria de la música grabada. | Marketing, promoción musical y lanzamientos híbridos. | Producción ejecutiva y gestión audiovisual 2 | Práctica dirigida 2: Plan Estratégico. | MASTER CLASS |
8:00 – 10:00 | Manager & management team. | Fundamentos legales de la industria musical 2 | Herramientas y plataformas de mercadeo digital 1 | MASTER CLASS | |
TRIMESTRE 3 INDUSTRIA DE LA MÚSICA EN VIVO | |||||
HORARIO | LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
6:00 – 8:00 | Fundamentos de la industria de la música en vivo. | Marketing, promoción y lanzamientos de eventos musicales híbridos. | Producción ejecutiva y gestión audiovisual 3. | Práctica dirigida 3: Plan Operativo y planes de acción. | MASTER CLASS |
8:00 – 10:00 | Tour management, booking y producción de eventos y festivales musicales. | Fundamentos legales de la industria musical 3. | Herramientas y plataformas de mercadeo digital 2. | MASTER CLASS |
INSCRIBETE AQUI
RECIBE HASTA UN 20% DE DESCUENTO POR PAGO TOTAL DEL PROGRAMA
CUENTANOS TU HISTORIA EN LA INSDUSTRIA MUSICAL Y PODRÁS RECIBIR UNA BECA
SI LOGRAS DEMOSTRAR HABILIDADES EXCEPCIONALES Y UNA TRAYECTORA IMPECABLE EN LA INDUSTRIA MUSICAL
escribe tu historia y enviala a becas@emmat.edu.co
PERFIL DE LOS DOCENTES
Profesionales en music business, administración de empresas, derecho, gerencia, comunicación social, producción audiovisual, dirección cinematográfica, publicidad, relaciones públicas o marketing con amplio conocimiento en la industria de la música, habilidades pedagógicas y comunicacionales que se enriquezcan con las siguientes competencias:
Con el propósito de desarrollar y gestionar clases
Los profesionales en derecho y aspectos legales deben contar con:
Conocimiento de las leyes, políticas y lineamientos legales de la industria musical.
Manejo y creación de contratos inherentes a las relaciones laborales, comerciales, propiedad intelectual y demás aspectos claves del derecho en la industria musical.
Creación de empresas, registros de marcas, leyes tributarias y otros aspectos legales de la gestión empresarial.
Conocimiento sobre manejo y gestión de aspectos legales en editoras de música, licenciamiento de obras y demás aspectos claves del derecho de autor.
Los profesionales en el área de music business, administración de empresas, gerencia:
Amplio conocimiento en gestión de proyectos emprendedores, negocios y empresas culturales.
Conocimiento en metodologías y herramientas de gestión de proyectos.
Experiencia en el manejo de artistas, empresas culturales y negocios en la industria creativa.
Entendimiento sobre la historia y evolución de la industria musical, el negocio de la música y la música como expresión artística, cultural y creativa.
Los profesionales en el área de producción audiovisual, dirección cinematográfica:
Conocimiento en el manejo del lenguaje audiovisual, dirección cinematográfica, fotografía, diseño gráfico y demás expresiones audiovisuales.
Manejo de metodologías, estrategias, herramientas y estándares de gestión de proyectos audiovisuales.
Entendimiento de la relación entre las artes audiovisuales, visuales y comunicacionales y la industria musical.
Los profesionales en el área de comunicación social, publicidad, relaciones públicas o marketing:
Manejo de las comunicaciones humanas, manejo de comunicación ante la crisis, teorías de comunicación y demás aspectos claves del manejo y análisis de discursos.
Conocimiento sobre estrategias, herramientas y buenas prácticas en la gestión comercial, comunicacional, mercadológica, publicitaria y logística de ventas.
Habilidades teórico prácticas en el manejo de lanzamientos, campañas y gestión orgánica de redes sociales, plataformas digitales de música, distribuidoras y demás elementos claves en la gestión comercial de artistas y proyectos en la industria musical.