Profesores Emmat

Teoría

Músico colombo- venezolano radicado en Bogotá, interesado en las músicas tradicionales y la composición y con énfasis en los instrumentos de cuerda, principalmente la guitarra. Ha realizado estudios musicales desde muy corta edad en Venezuela, Hungría y Colombia. Cofundador y compositor en Mandorla, donde interpreta guitarra, cuatro y coros; interprete en Loica (guitarra, cuatro, bajo y coros); toca el bajo junto a Andrés Gualdrón y los Animales Blancos; Interpreta la Guitarra en Espiral; es uno de los organizadores y fundadores de GritoFest “canción emergente”, festival de canción itinerante en Bogotá. Enseña instrumento, ensamble, y teorías en EMMAT, Bogotá.

 

Compositor/Arreglista/Productor
Guitarrista/Pianista.
Estudios:
Berklee College of Music: Bachelors Degree in Contemporary Writing and Production.
Pontificia Universidad Javeriana: Composición Erudita
Escuela de Música EMMAT: Guitarra Eléctrica, Piano y Canto
Universidad de los Andes: Programa Juvenil: Guitarra Clásica.

LINKS:

Guitarrista de la Berklee Studio Recording de la canción “Oye Manita” de Toto la Momposina:
https://www.youtube.com/watch?v=zWmVzlGnjhk&feature=youtu.be
Essa Muhler – Joyce Moreno (Arr. Fabio Chaves):
https://www.youtube.com/watch?v=B1geCHp5vPg&feature=youtu.be
Video musical de “Me Vale 0” de LauraCata:
https://www.youtube.com/watch?v=yooajUZFSlA&app=desktop
Co-autor, Arreglista, Productor, Guitarrista y Pianista del EP Chao y
Hasta Luego de LauraCata:
https://play.spotify.com/album/0WkgxLhNR3ecgh779r4qtc
Arreglista y Guitarrista del disco El Jardin Secreto by Lucia Antonini:
https://play.spotify.com/album/1HIud0FrIXRgMlovEqpGT5
Arreglista de la canción “Vivela” del Album Alea de Alea:
https://play.spotify.com/album/3Ygm8GwB6JRaHaXrtYuq4a
Contacto:
fabiochavesr@gmail.com
fchaves@alumni.berklee.edu
Instagram:
@fabiochavesr

Ganador de la Beca Fundación Carolina 2016 Iberoamérica, Máster en Composición de Bandas Sonoras y Música para medios Audiovisuales ESMUC –Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona – España), compositor colombiano egresado de la Facultad de Artes Universidad Distrital Francisco José de Caldas – ASAB como Maestro en Artes Musicales con Énfasis en Composición y Arreglos. Con estudios en Diseño y Registro Sonoro-Escuela Nacional de Cine Colombia y ganador para beca de participación en el Berklee Latino 2017.Desde hace varios años se ha desempeñado en la creación de música original en el ámbito del cine, teatro y tv. Algunas de sus obras se han presentado en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional. Ha sido invitado por parte de la Universidad Federal do Estado do Río de Janeiro (Brasil) en el marco de los 15 años del centro de investigación NEPA presentando “MALLEUS” obra de teatro que también se presentó en Salvador de Bahía (Brasil) como músico compositor en la investigación “El training como práctica creativa”.(2013) En Europa, ha grabado con la Bratislava Symphony Orchestra-Eslovaquia.
Compositor de la BSO para “DAFNE” en el Movistar Barcelona Fashion Film Festival 2017 presentada a su vez en The Craftroom-Barcelona.
Socio activo de MUCINE, Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine.
Actualmente Docente cátedra Film Scoring- EMMAT.

www.carlosdudley.com

Músico, Compositor, Productor, DJ, Programador y Locutor de Radio. Comienza su carrera musical junto al músico Cesar López en lo que sería una de las bandas del rock local: LOS AMANTES DE LUCIA, poco después forma sus propias bandas en géneros que van desde el Death Metal, el Hard Rock, Blues, Blues Funk y Jazz (HEKATOMBE-BAUDEVILLE-THE BLUES BROTHERS- DELTA AZUL- PHAINOS JAZZ QUARTET). Residente de sitios como: Andrés Carne de Res (8 años), Quiebra Canto 17 MIERCOLES (15 años), Invitro, Funky, y Enigma entre otros. Desde el 2000 inicia su trabajo junto al compositor y productor Ricardo Prado trabajando en la composición y producción de música publicitaria para campañas como: Baloto, Colombiana, Manzana Postobón, Código de Policía, Fuerzas Armadas De Colombia, Toto, Prismacolor, Care Free, Alka Seltzer, Sentry, Leona, Copitos Johnson`s, 3M, Redetrans, Pitillozip, Dipse y Whiny entre otras. Compone música original para programas de televisión como: El Gran Chou de RCN Televisión 2007, SEXO SENTIDO  de C.P.T Compañía Productora de Televisión 2002 canal Uno. Musicalización del programa Cartas a Harryson de PUNCH Televisión1997, musicalización del programa Clase aparte de R.T.I televisión 1996. Composición música original, para la obra “200 Años de Arte en Colombia” del MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá 2010. Participación en el Miami Book Fair, con el proyecto de música para niños Cuento Cantando, contando. 2006.

Composición música original, para la obra “Panóptica” ganadora de la beca de creación para danza contemporánea en pequeño formato, otorgada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá 2004.
Composición música original, para la obra “Chicas de Gelatina” ganadora de la beca de creación para danza contemporánea en pequeño formato, otorgada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. Convocatorias 2005.
Obra invitada al Festival de Danza Contemporánea de Suiza 2006.
Desde hace años es una de las voces mas reconocidas de la franja de Jazz de Javeriana Estéreo 91.9 consolidando cada vez más su programa de Fusiones.
Tiene una amplia trayectoria como profesor de guitarra eléctrica, armonía Jazz,  Música Publicitaria e Historia de la Música.

 

Producción

Graduado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia (1999) y del Máster de Ingeniería de sonido del la Universidad de Tor Vergata, Roma (2009).

Actualmente se desempeña como diseñador de sonido para productos audiovisuales, y como ingeniero de sonido para grabación en locación de eventos musicales.
Ha desarrollado proyectos de construcción y desarrollo de instrumentos musicales electrónicos y sintetizadores con la agrupación AC y DC, que logró gran reconocimiento en la escena electroacústica nacional; entre sus varias presentaciones se destacan las de Colón Electrónico y el Festival de sonidos electrónicos e industriales en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. http://vilaandres.wix.com/andres

 

Músico e ingeniero de sonido bogotano, egresado de la PUJ (Pontificia Universidad Javeriana) en 2002. Ha trabajado como cantante y guitarrista para diversos productos comerciales. Además se ha desempeñado como ingeniero de sonido, compositor y productor en varios proyectos musicales entre los que se destaca ZARATE, con el que lanzó el trabajo discográfico “Hasta el Final” en el año 2010 y logró una difusión importante en los medios nacionales.

Como docente cuenta con un Magister en Educación de la UCO (Universidad Católica de Oriente) y una experiencia de más de 10 años en instituciones como la Fundación Universitaria Jorge Tadeo Lozano, Universidad El Bosque y Academia de Artes Guerrero entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=0fsCuDd0btQ
https://www.youtube.com/watch?v=e-k-Wz5XfWY
https://www.youtube.com/watch?v=9x_gxg8YqYw

Productor musical e ingeniero de sonido graduado de Berklee College of Music. Cursó doble titulación en Ingeniería y Producción Musical, con Escritura y Producción Contemporánea. Ha sido parte de la producción de artistas internacionales emergentes, ayudando en álbumes y grabaciones desde productor a ingeniero de grabación y mezcla.

Se ha desempeñado tanto en espectáculos en vivo realizando conciertos internacionales con Danny Ocean y Tony Succar, y trabajo de estudio con Tommy Torres, Sebastián Yatra y Tony Succar. También ha trabajado en sesiones en conjunto con ingenieros y productores como George Massenburg y Chris Tabron, y músicos como Marc Quiñones y Jorge Glem.

Juan Camilo es especialista en producción vocal, trabajando con cantantes para llevar la interpretación a su máximo potencial.

Instrumentos

Piano

Pianista valluno. Recibió clases de Música Popular y Armonía con los Maestros Jaime Henao y Svetlana Boukhchtaver. Egresado de la Universidad del Valle, ese mismo año participa en el Festival Internacional OIR + Radio Experimental. Ha participado en diferentes Talleres y Festivales entre ellos: el Festival A Jazz Go 2001 y 2005 realizado por el Teatro Salamandra, Música del Mundo en la Temporada de Jazz del Museo de Arte Moderno La Tertulia y la 3era; Jazz de Mar del Plata y Festival de Jazz de Santa Fe(Arg). Maratón Musical de Fin de Año del Conservatorio Antonio María Valencia.

Obtiene una beca en el 3er Taller Internacional de Jazz y Música Moderna de Buenos Aires. Ingresa a la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla, es alumno de los maestros Ernesto Jodos y Paula Shocron. Este mismo año participa en La 34 Feria del internacional del libro de la Ciudad de BS AS con el Ensamble de Jazz del profesor Eloi Michelini del mismo conservatorio, en noviembre participa en La noche de los Museos con el Quinteto “Pablo Basez” en el Fondo Nacional de las Artes.

En el 2010 graba el primer disco con su propio trío de música original en Buenos Aires, En enero de este año realizo tres recitales en la Ciudad de mar del Plata, con el Contrabajista Nicolás Pasetti y el Saxofonista tenor Juani Mendez, con quien ahora integra un nuevo cuarteto interpretando también música original.

 

(piano) Nació en Bogota. Graduado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Ganador del Primer (1er) lugar en el concurso “Premio De Interpretación Bogota Capital Creativa De La Musica” en la Categoria de Piano, concurso para Pianistas de Música Popular y Urbana (IDARTES 2015) (Instituto Distrital De Las Artes, Bogota). En el XI Festival Jazz al Parque (IDCT 2006), fue ganador del premio a “Mejor Tema Inédito” en la franja de Jazz con la composición: “Guarachando”. Docente de la Escuela De Musica EMMAT y actualmente lidera Rodolfo Martinez Project (RMP) y The HitBox Band. Toca además con Galy Galeano, Pombo El Musical (Carlos Vives) y MoonJazz BigBand. Participó con la Orquesta Nueva Filarmonia acompañando a Il Divo en su gira "Timeless" en su paso por Colombia (Movistar Arena Agosto 2019). En 2017 hizo parte del musical de Broadway “Swing!, The Musical” dirigido por Ellie Kahn y Lynne Taylor-Corbett (directora general y coreografía del musical en Broadway, NYC) para NCL entertainment (USA) (Ship-Version) y trabajo con “Manhattan Band Jazz Quartet” con músicos de USA y UK. En 2016 con Etcetera BigBand, Lina y Los Bandidos, FOSBO (Fundacion Orquesta Sinfonica de Bogota) y La Mojarra Electrika entre otros. En el 2015 participó en el XX Festval Jazz Al Parque con RMP (Rodolfo Martinez Project) y también acompaño a Yturvides Vilchez (trompeta Venezuela- PuertoRico) durante su concierto en Bogota. Fue arreglista y pianista del proyecto con Coro Mixto y Sexteto de Jazz de FOSBO (Fundación Orquesta Sinfonica de Bogota) (IDARTES 2014) y con la Orquesta Sinfónica de Colombia en el estreno en Colombia de Asyla (Thomas Adès UK) bajo la dirección de Tomasz Golka (Polonia-USA). Hizo parte de la banda que acompaño al gran Victor Wooten (Bajista - USA) en Bogota (2014). En 2013 participó con La Mojarra Electrica en “Bogota es Beethoven”. 2012-2014 fue pianista en el show concurso de televisión DoReMillones "La Orquesta De La Fortuna" de CaracolTV. En 2012 hizo parte del musical de Broadway “Chicago” en Bogotá, como pianista repetidor y acompañó la obra en el escenario bajo la dirección de César Escola. En 2010 y 2011 fue pianista para Princess Cruise Line, acompañando diferentes cantantes, comediantes y en los "Big Production Shows" (shows Vegasˋs Style y Broadway) con actores, bailarines y cantantes también música para Big Band, Motown, R&B (Rhythm and Blues), Rock and Roll, Dixieland entre otros. En 2008 y 2009 trabajó para MMEC Mike Moloney Entertainment LLC, con NCL interpretando música para Big Band, Jazz en cuarteto y acompañando artistas como: Radim Zenkl (Mandolin, Rep. Checa), Juan Pablo Subirana (Piano, Cuba), Jane Powell (Cantante, USA), Bernie Fields (Armónica, USA), entre muchos otros. En 2008 participó en el II Festival de Percusión "Tamborimba", dúo con Diana Melo (Vibráfono, Colombia). Con Tico Arnedo trabajo entre el 2005 y 2007 y participó en distintos festivales y escenarios en Colombia. Con Antonio Arnedo en dúo en el Festival de Cine Colombiano (Pereira) y también participó en la composiciones y grabación de la música para el cortometraje "No Todos Los Rios Van Al Mar" dirigida por Santiago Trujillo. Con el Grupo Antonio Arnedo participó en diferentes conciertos y escenarios como en la Biblioteca Banco de la República (Leticia) 2004, Concierto Colectivo Colombia (Teatro Colon 2004), el 40º aniversario de la Biblioteca Luís Ángel Arango, III Festival Internacional de Jazz Ecuador 2007 que se realizo en Quito y Guayaquil, y otros. En el 2005 hizo parte en la III temporada de “Bailando por un Sueño”(RCN) y en “Los Reyes de la Pista”(RCN), shows en directo para televisión junto a la orquesta “Alfa 8”. Pianista entre 2003 y 2004 con artistas como Santiago Cruz, Julián Caicedo, Carlos Huertas (vocalista y compositor de Carlos Vives), La Rueda De La Fortuna Funk Orchestra (Puerto Rico) con los que participe en el 10º Festival Rock al Parque 2004 (banda invitada), Yurgaki y con Ben Roseth (USA) en algunos conciertos acá en Bogotá (2004). En 2002 a 2007 trabajo en un proyecto llamado Capicúa como instrumentista y compositor y estuvo en diferentes festivales como el IX Festival Internacional de Jazz en Manizales 2007, VII Festival Internacional Jazz Naguanagua (Venezuela) 2007, XVIII Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre (2006), Festival Jazz al Parque en sus versiones 8º, 10º, 11º y 12º (2003, 2005, 2006, 2007), Ciclo de Lunes de Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luís Ángel Arango (2004 y 2007) y Alianza Colombo – Francesa (2007). Fue ganador con Capicua del primer lugar en la III Convocatoria Nacional de Jazz Universidad EAFIT (Medellín) para el “VIII Encuentro de Jazz 2004” Universidad EAFIT. Grabo disco de esta banda “Esencia” en el 2005. También con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, donde se interpretaron obras de Jaime León y Aarón Copland, en el 2003 con Diana Melo (Vibráfono, Colombia) en el Ciclo de Conciertos “Lunes de Jóvenes Intérpretes” de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luís Ángel Arango. Ha participado también en la grabación de diferentes proyectos en distintos géneros hasta la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=97nwhwJsoYE&ab_channel=RodolfoMartinez

https://www.youtube.com/watch?v=hNlmKIjiJKU&ab_channel=RodolfoMartinez

Guitarra

Guitarrista eléctrico con más de 15 años de experiencia. Estudios profesionales realizados en la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB, en donde integró el equipo de trabajo del Seminario de Inverstigación en Audición Musical entre 2009 y 2010, proyecto que contó con la colaboración de entre otras la Universidad de La Plata (Argentina), y The University of Roehampton (Reino Unido). Estudios realizados en orquestación, armonía clásica y armonía de jazz. Estudió tres cubano con el maestro Rey Pantoja. Ha trabajado en varias escuelas de música en Bogotá y ahora integra el equipo de profesores de EMMAT. Realizó trabajos de sesión en Loop Live, Audioenlace Producciones y Abril Records. Su estilo interpretativo está orientado principalmente hacia el rock y el blues, participando así en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica del Rock (2007) o Hot Mamma (2006-2008) y presentándose en distintos escenarios del país.

Músico profesional de la ESCUELA DE MUSICA CONTEMPORANEA (EMC) ( berklee international network ) (Buenos aires-Argentina)(2010).
Guitarrista de la ESCUELA DE MUSICA Y AUDIO FERNANDO SOR (2006)
En Colombia recibió clases con los maestros de guitarra: Ernesto “teto” Ocampo, Richard Narváez , Sergio solano ,Juan Carlos castillo y posteriormente se radica en En Buenos Aires y recibe clases con los maestros de guitarra : Marcelo Gutfraind, Pablo Bobrowicky , Juan pablo Arredondo.
Clases de ensamble con los maestros: Ernesto Jodos, Juan Cruz de Urquiza, Carlos lastra, Hernan Merlo.
Clases de composición y arreglos con los maestros: Guillermo Klein, Juan “pollo” raffo y Daniel Johansen.

A participado en clínicas y talleres con reconocidos músicos como Scott Henderson, Sid Jacobs, Ben Monder, Kurt Rosenwinkel, Wayne Escoffery, Makc Ducret, George Garzone, Jacob Bro,  Jonathan kreisberg, Tim Berne, Ari hoeing, entre otros Actualmente es líder del cuarteto de jazz Mario Parra Cuarteto, guitarrista del Trio de Jazz Triorgan y guitarrista de la big band MoonJazz ,agrupaciones con las cuales se a presentado en diferentes escenarios de la ciudad así como en festivales de jazz a nivel nacional, como el V festival internacional de jazz de villa de Leyva, IV festival de jazz del Quindio y festival de jazz de la libelula dorada.

https://www.youtube.com/channel/UC8FT9psTe20KzGkn7jk9B2Q

http://marioalexparra.wixsite.com/mario-parra-

 

Músico profesional, compositor, productor, arreglista y guitarrista. Desde su infancia mostro su gusto  e interés por la música teniendo un acercamiento con el piano. A los 14 años fue influenciado musicalmente por el ROCK, POP, FUNK, SOUL, R&B,entre otros, géneros que lo llevaron a escoger la guitarra eléctrica como su instrumento principal. Empezó sus estudios académicos musicales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en donde realizó 3 semestres de composición comercial.

A finales del año 2006 tuvo la oportunidad de continuar sus estudios musicales en el L’AULA de música Moderna y Jazz perteneciente al conservatorio del Liceu de Barcelona España. En el año 2009 le otorgaron una beca en Berklee College of music, Boston, lugar al que fue transferido desde Barcelona. En Berklee  realizó estudios de composición, producción, música para publicidad y guitarra eléctrica entre otras, de allí se graduó con honores.

Actualmente, ejerce como docente en EMMAT (Escuela de música moderna, audio y tecnología); institución perteneciente a la red internacional de Berklee College of music. Además, trabaja como guitarrista en proyectos musicales independientes.

Bajo

Músico, bajista profesional egresado de la Escuela de Música Emmat. con cursos musicales en The Open University, ABRSM y Queen’s University. Ha recibido clases con John Patitucci, Nathan East, Missy Raines, Oscar Stagnaro entre otros. Realizó trabajos de sesión para series y shows de televisión, sesiones para la escuela de música EMMAT. Ha participado como bajista de sesión y bajista en vivo de diferentes artistas presentándose en distintos festivales del país.

Profesor de bajo eléctrico en EMMAT. Bajista y guitarrista Venezolano con más de 20 años de experiencia. A acompañado una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales. Desde el 2000 reside en Bogotá, donde a sido profesor en diversas academias en el area de armonía contemporánea y bajo eléctrico, Músico de grabación y sesión, además productor y arreglista. Ha dictado talleres en distintas Universidades Colombianas con los talleres “El Arte de la Improvisación” y “El bajo como medio de expresión”. Actualmente gerencia los proyectos de difusión cultural Jazz Collective Latino América y Bass Collective Latino América, con los cuales pretente la difusión del bajo eléctrico y el jazz en toda Latinoamérica.

www.myspace.com/nachoriveros

http://www.collectivesla.com

Batería

Baterista de república dominicana radicado en bogotá colombia con influencias en ritmos dominicanos, cubanos,colombianos, afro peruanos, jazz, blues,rock, funk entre otros. ha colaborado con artistas tales como vicente garcía, sergio vargas, adal ramones (del programa mexicano otro royo), cherito, raily, alfonzo ribeiro, jhon blackwell,calle macondo (banda con desilvio reyes, Baterista de república dominicana radicado en bogotá colombia con influencias en ritmos  dominicanos, cubanos,colombianos, afro peruanos, jazz, blues,rock, funk entre otros. ha colaborado con artistas tales como vicente garcía, sergio vargas, adal ramones (del programa mexicano otro royo), cherito, raily, alfonzo ribeiro, jhon blackwell,calle macondo (banda con destacados músicos colombianos) baterista banda de los american idols evento realzado en hard rock hotel puntacana república dominicana,entre otros mas.

Destacados músicos colombianos) baterista banda de los american idols evento realzado en hard rock hotel puntacana república dominicana,entre otros mas.

https://www.youtube.com/watch?v=OXuWBlNdSlo

https://www.youtube.com/watch?v=o2phG8RERdI

Percusión

Director de la agrupación de marimba Urbana LA REVUELTA Músico percusionista, compositor y productor que ha realizado investigaciones in situ de las musicas tradicionales de la costa Pacifica y Atlántica Colombianas al lado de los maestros populares que portan esos legados ancestrales.
Asi como en lo relacionado con las mùsicas afrobrasileras entorno al carnaval en el estado de Rio de Janeiro en Brasil , a las músicas y tambores venezolanos de la región de Barlovento y la musica afro peruana.
* Primer premio en composiciòn en la categoria Jazz, I.D.C.T 2004 en el marco del festival Jazz al Parque al lado de la agrupaciòn “Primero mi Tia”, con el tema ” Rio Arahas ” Obra para marimba de chonta y quinteto de jazz.
* En el festival de mùsicas del Pacifico Colombiano Petronio Alvares categoria libre, Ganador Primer puesto 2012, segundo puesto 2007, tercer puesto 2008 Mención de Honor 2005 con el Grupo “La Revuelta” en donde es interprete de la marimba de chonta y director mùsical.
* Menciòn de honor en el festival y reinado del Buyerengue en Puerto Escondido ( Cordoba ) con la agrupaciòn ” La Rueda “. 2004
* Agua ( 2005 la distritofonica LA REVUELTA ) Mejor disco colombiano del año segun revista semana.
* Ha realizado musica para documentales y peliculas nacionales e internacionales como “El el amor en los tiempos del colera” bajo la producción músical de Antonio Pinto. www.myspace.com/juandavidpercusion 
www.grupolarevuelta.com 
www.myspace.com/revueltademarimba 

Saxofón

Inicia sus estudios musicales en la Universidad Pedagógica en 1992 con el maestro Efraín Zagarra. En el año de 1995 inicia su experiencia en el jazz con el quinteto Séptima Especie participando en los festivales Jazz Al Parque (1995, 1996), y con el Cuarteto Garujazz en el Festival de Jazz del Teatro Libre  (2000) y Jazz al Parque (2000, 2001, 2011). En el año 2002 viaja a la ciudad de Filadelfia y hace parte de la escuela taller de formación de jazz con el maestro Bill Davis, y en New York en los jazz workshops de la leyenda del Be Bop, Barry Harris. A lo largo de su carrera ha participado como saxofonista en grupos de Jazz, Rock y música popular como Marbelle, Morfonia Zaperoco, Maracujazz, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Pitch Black (Phi,EEUU), PlanctonChatobandK-YoLapislazulli, Concierto de Conciertos (1999), Eddie Martinez Big Band, Big Band Bogotá (2010, 2011), como director de Yaketysax Cuarteto de Saxofones, Garujazz  (ganador del festival de JAZZ Metropolitano del Instituto Goethe y la Alianza Colombo Francesa 2012, Jazz al Parque 2000 – 2001 -2012)director de Bogotá Dixieland Jazz Band, Nogal Jazz Big Band (2014 – 2016) y saxofonista tenor de Carrera Quinta Big Band.

Actualmente es profesor de saxofón de la Academia Superior de Artes de la Universidad Distrital, y del Departamento de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional en las áreas de instrumento principal saxofón, cátedra de apreciación del jazz, y director de la Nogal Jazz Big Band,  con la cual ha participado en los últimos 9 años en diversos festivales a nivel nacional y como director activo en la escuela Band Director Academy del Lincoln Center en la ciudad de New York en los años 2013 y 2015. Su experiencia docente incluye los programas Cultura en Común del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (1999 Garujazz, 2002 Morfonia), Taller Nacional de Jazz Escuela de Música Fernando Sor 2006-2007, Taller Internacional de jazz Escuela Cristancho 2004, Ministerio de Cultura – Sonidos Escolares 2011-2014, y EMMAT entre otros.

Violonchelo

Inició sus estudios musicales de violonchelo en la fundación Batuta  y escuela de Música de Cámara de Bogotá, posteriormente ingresa al Conservatorio de música de La Universidad Nacional de Colombia donde culmina sus estudios de interpretación  en  violonchelo con la maestra Cecilia Palma. Ha Participado en festivales de música como el Cartagena Music Festival recibiendo clases magistrales de violonchelo y música de cámara, Festival Sinfónico de la ciudad de Pereira, festival de música FEMUSC Brasil. Hizo parte de la gira a España con la orquesta sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y contribuyo con la música y aparición del documental institucional ´´Universidad Nacional de Colombia patrimonio de todos los colombianos, año 2015´´ participó en los Conciertos de Música de Cámara en la Sala García Morillo en la ciudad de Buenos Aires bajo la tutoría de la maestra Norma Magnelli. Posteriormente estudio en la ciudad de Philadelphia(E.U.) con el maestro de Violonchelo Jesus Morales. En la actualidad se encuentra incorporada con Filarmónica de Bogotá , escuela EMMAT y se desempeña como chelista en la Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO).

Violin

Ana Giovanna Eiraldi Muñoz. Músico colombo-venezolana. Inicia sus estudios musicales en la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”, Barquisimeto, Venezuela. Su formación como violinista comienza en el año 1999 fundamentalmente de la mano de los maestros Francisco Díaz y Jesús Sira. En la Academia Latinoamericana de Violín recibió clases de los maestros  Maxwell Pardo y Sergio Celis, participando en seminarios y master clases con maestros nacionales e internacionales como Marshall Marcus, David Vinsentin, entre otros.

Emprende la práctica orquestal en el año 2000 con La Orquesta Sinfónica Infantil “Pequeños Mozart” realizando una gira a Leesburg, Virginia, Estados Unidos. En el año 2007 es seleccionada para participar en la Orquesta Infantil Nacional de Venezuela, dirigida por Sir Simon Rattlle. Desde el 2006 hasta el 2016 forma parte de la Orquesta Juvenil de Lara, estando bajo la batuta de los maestros Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, Mario Benzecry y Christian Vázquez. A partir del año 2017 y hasta el 2019 se desempeña en la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Lara (Venezuela) con la que realiza conciertos de solista. Entre los años 2012 y 2019 ejerce como instructora de violín en los programas orquestales “Iniciación” y Sinfónica Juvenil “Franco de Medina” de la Fundación musical Simón Bolívar (Venezuela).

En el año 2011 comienza sus estudios universitarios en Música, mención: Ejecución Instrumental/Violín, en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, obteniendo el título de Licenciada en Música (cum laude). Actualmente es docente de violín en EMMAT y  es fundadora del proyecto de tango “Maleva Bogotá”.

Eufonio

(EufoX) es eufonista y compositor colombiano con una trayectoria internacional amplia, su primer contacto con el Eufonio fue en el año de 1995 en la Banda Sinfónica de La Calera Cundinamarca, su lugar de nacimiento.
Estudió en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad Javeriana con los maestros Carlos Aponte y Nestor Slavov respectivamente. Del año 2000 al 2005 ,formo parte de la Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y en el 2006 se radica en Caracas Venezuela, donde fue jefe de la fila de eufonios en la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.
Posteriormente viaja a Suiza donde se gano la beca Ruth und J.Rapp para cursar una maestría en eufonio clásico y jazz con el reconocido maestro suizo Thomas Rüedi en Hochschule luzern-Musik con grado laureado y en el 2011 realiza una maestría especializada en improvisación libre en Hochschule fur Musik Basel – Suiza en la clase de Fred Frith y Alfred Zimmerlin,becado por la fundacion Ernerst Göhner, grado laureado.
En el 2014 fue director de la Casa de la Cultura de La Calera hasta el 2016, también fue coordinador del Área de vientos y percusión de la Escuela de Formación Artística de Tocancipa Cundinamarca hasta el año 2017. Dentro de algunos de sus logros podemos destacar los siguientes : Artista invitado al ITEC (Internacional Tuba and Euphonium Conference) Linz, Austria 2012, Estreno mundial de su obra Tecfonic al lado del reconocido eufonista Steven Mead 2014, primer puesto en el concurso nacional de eufonios tocancipa 2010, artista invitado al 2do Festival de la Tigra, donde fue coronado como el Rey del festival, Piedecuesta, Santander 2018, Profesor de Eufonio y Ensamble de Improvisación libre M.C. mi Festival Brass & amp; Percusión, Pereira, Julio 2016, 17, Profesor invitado, Hochschule der Künste Bern, Berna – Suiza Workshop Improvisación libre con la clase de Eufonios de Lucerna y Berna, Marzo 2015,2017.
Paralelo a sus actividades académicas y de gestión cultural, es parte de múltiples agrupaciones con tendencias al rescate y fusión de las nuevas músicas colombianas, improvisación libre y otros estilos, tales como Frente Cumbiero, La mojarra eléctrica, Mariazu, La gran resbalosa, La Chirrimia Balsamica, Bandejas espaciales, Vientox y su proyecto como solista EufoX. Sebastian Rozo se ha destacado en el mundo eufonistico en Colombia por ser un referente para las nuevas generaciones y a nivel mundial por llevar el instrumento a caminos antes insospechados, siempre en la busca de nuevas sonoridades, indagando estilos y dando rienda suelta a todas las posibilidades que ofrece este gran instrumento, Sebastian a dado a conocer el eufonio por el mundo, participando en distintos proyectos relacionados con la investigación , el cine y por supuesto la música, realizando conciertos y espectáculos por gran parte de Europa, Asia y Sur América.
Actualmente es docente de la cátedra de Eufonio de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), la Escuela de Musica, Medios, Arte y Tecnologia (EMMAT)- Berklle Academic Partner, desde el año 2014, es Artista de la prestigiosa marca Besson/Buffet Crampon y director del Festival Internacional de Eufonio EUFOLANDIA.

Voz

Cantante y profesora de técnica vocal especializada en el estudio y en la ejecución del repertorio anglo-americano del Rock, del Pop y de la Black Music (Soul, Rhythm & Blues y R’nB).

Master en Didáctica del Canto Moderno en la Escuela de Música “Sonus Factory” en Roma, Italia, y Certificación Internacional Rockschool Reino Unido en “Popular Music Performance”.
En Italia ha formado parte de diferentes bandas interpretando y haciendo arreglos musicales y vocales de repertorios variados entre Pop – R’n B, Rock, Rock – Blues y Alternative Rock.
De formación universitaria en ámbito psicológico se especializa en la educación musical infantil para niños de 3 a 11 años con particular referencia a la metodología Orff-Schulwerk.
Actualmente es también profesora de técnica vocal e iniciación musical en la Compañía de producción artística y teatro musical MISI.

Estudió canto en la facultad de música de la Universidad de los Andes, Bogotá, al mismo tiempo que formaba parte de agrupaciones de rock y jazz en su cuidad. Al terminar su carrera viajó a Inglaterra en donde estudió producción musical en Academy of Contemporary Music para después trabajar como ingeniero de sonido y programador en Zenturio Productions, Londres. Mas adelante residió en España en donde estudió con la cantante de Jazz, Paula Bas y formó parte de las agrupaciones Fritanga y Chocolatinos, con quienes grabó discos y giró por algunos países de Europa. Posteriormente residió en Lima, Perú en donde se dedicó a la docencia en la Escuela de Música-Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la composición de música para audiovisuales. Actualmente promueve su proyecto musical Masilva con el cual ha actuado en Colombia, Perú y Argentina.

En el año 2004 inicia su carrera de Estudios Musicales con Énfasis en Canto Lírico en la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección del maestro Carlos Godoy Berroterán.

Integrante actual de la banda vocal “Radio Swing”, cuyo repertorio abarca diversos géneros musicales como negros espirituales, canciones góspel, rock a cappella y pop; grabó el “Disco Navideño del Swing Choir”, el EP “Somos” y el sencillo “Luna Llena”, además de ser ganadores de la convocatoria distrital “Colombia al parque 2018”.

Ha cantado como solista junto al ensamble Gilles Binchois en el “Bicentenario de la independencia 200 años de una nación en el mundo” realizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango y en la grabación de los Magníficats de Ceballos para la Universidad de los Andes en el 2010; en el montaje de “L’Orfeo” de Monteverdi bajo la dirección del maestro Federico Sepúlveda, participó haciendo el papel de pastor con la Schola Cantorum Basiliensis; ha cantado el tenor de la “Misa en Do Menor” de W.A. Mozart con el Coro de Cámara y la Orquesta Sinfónica de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección del maestro Alejandro Zuleta y en diversas obras del repertorio universal interpretadas por el Coro de Cámara de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha participado en varios montajes con el Coro de la Ópera dirigido por el maestro Luis Díaz, al cual ingresó en el 2009 para realizar el montaje de la ópera “Romeo et Juliette” de Charles Gounod. Hizo parte del ensamble vocal Ars Humana cantando junto a la Capilla Panamericana en el “Homenaje de Los Caminos del Barroco al Bicentenario de las Independencias” realizado en la Catedral Primada de Bogotá y el Teatro Metropolitano de Medellín en 2010. A partir del año 2007 formó parte de la Sociedad Coral Santa Cecilia bajo la dirección del maestro Alejandro Zuleta con quienes cantó “El Mesias” de Haendel y “Carmina Burana” entre otros. También ha cantado en la Schola Gregoriana de Bogotá con quienes participó en el ciclo de los jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luis Angel Arango en este mismo año.

Ha participado en talleres de canto con Kathryn Green, Beth Amin, Simon Carrington, Dominique Vellard, Andreas Scholl, Cristina Kierh, Humberto Ayerbe, Andrés Rojas, Jaime Serrano, Rosa Dominguez, Andrés Silva, María Olga Piñeros, Carolina Plata, Beatriz Helena Martínez, Claudia Grenier y Carolina Ortega. Graduado como Maestro en Música con énfasis en Canto de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la guía del maestro Carlos Godoy.

Ha sido profesor de técnica vocal para niños, adolescentes y adultos en la Universidad de la Sabana (Bienestar Universitario), en la Pontificia Universidad Javeriana como práctica de pregrado y en distintas academias musicales.

Actualmente aspirante a Maestría en Interpretación con énfasis en Canto Popular de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nací en Bogotá, Colombia, mi recorrido musical comienza a mis dieciséis años al ser transformada por el mensaje del evangelio. Inicie mis estudios de canto en el año 1997 con la maestra Carolina Herrera. Continué mis estudios musicales en la Universidad Pedagógica Nacional, y de esta manera en el año 2008 recibo el título de Licenciada en Música demostrando mis capacidades en géneros variados, entre ellos jazz, pop, canto lírico, música latinoamericana, entre otras.
Además, hice parte de uno de los grupos de musicales más relevantes de la Organización Minuto de Dios, Escuela de Alabanza donde permanecí once años (2001-2012), desempeñándome como cantante, tallerista y arreglista; realizando talleres musicales con niños, jóvenes y adultos; conciertos en parroquias comunidades y grandes escenarios en diferentes ciudades de Colombia y Estados Unidos. En el año 2007 junto al trío vocal Dinamys Gospel obtuvimos el primer lugar en el “IV Concurso de Música Religiosa” En el mismo año realizamos el lanzamiento del primer sencillo “Solo una cosa” que fue parte del compilado de canciones para “World Youth Day” la jornada mundial de jóvenes con el Papa (2008).
Como cantante de Jazz he sido solista de diferentes agrupaciones tales como “Nogal Jazz Ensamble” big band de la Universidad Pedagógica Nacional (2004-2008). Vocalista del Ensamble de Latin Jazz (2009) de esta misma universidad participando en diferentes eventos como el Festival de Jazz de la Universidad Tadeo Lozano (2009); Además en el Festival jazz al Parque, dentro de la Muestra de Jazz Universitario en el Auditorio Jorge Enrique Molina, de la Universidad Central (2009). En el Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada, uno de los Festivales más importantes del país, como vocalista invitada con el grupo “The Tractor” (2010) y en la versión del año siguiente de este mismo festival con el quinteto de jazz B.C. Roos Jazz, al que me incorporé como vocalista en ese mismo año. Con esta agrupación llegamosa ser finalistasdel concurso Jazz & Blues Sessions (2011), concurso organizado por Terra Bar en asocio con la casa de la cultura de Engativá.
Participé en el renombrado “FESPAM” Festival Panafricano de Música en la ciudad de Brazzaville, República del Congo, África Central, con la Agrupación “Colombia Caribe”, llevando el folclore de la costa caribe colombiana, siendo la única agrupación representante de Suramérica (2013).
En mi formación como intérprete he tenido la oportunidad de interpretar piezas de canto lírico, y he continuado mis estudios como Mezzo Soprano con la maestra Ximena Bernaldesde el año 2011 hasta la actualidad. Además, incursionando en la Música Contemporánea, participé como solista de la obra “Afectaciones a un Soliloquio” (para Mezzo-Soprano, electroacústica en soporte fijo y electrónica en vivo) de la compositora Michele Abondano, con esta obra ella se convirtió en la ganadora de la beca para la creación de música contemporánea por el Ministerio de Cultura (2015). Con la cual hemos tenido presentaciones en diversos escenarios tan importantes como el Museo Nacional de Colombia (2016).
En el año 2015 realicé el lanzamiento de mi producción católica titulada “Es el tiempo de amar”, que ha tenido una excelente acogida del público, ha tenido una amplia difusión a través de diferentes emisoras católicas en diferentes regiones de Colombia y además en el exterior.
Además de la interpretación musical, me desempeño como docente de canto, desde el año 2009 y por un periodo de seis años, fui docente de canto en la Fundación Gentil Montaña y desde el primer periodo del año 2012 y desde este mismo año hasta el año 2017 como docente de la misma área en Universidad Incca de Colombia, donde además tuve la oportunidad de acompañar procesos de investigación en las diferentes modalidades de grado. Actualmente me desempeño como docente de canto y montaje coral en la Universidad Minuto de Dios en su Escuela de Artes y en la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología EMMATdonde me desempeñocomo docente de instrumento principal.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
LICENCIADA EN MÚSICA (Diciembre 2008)
Otros Cursos y talleres
• 2014, Marzo 14, BERKLEE COLLEGE OF MUSIC, Jazz Improvisation (Curso de improvisación en el Jazz, Modalidad: On line), Gary Burton.
• 2011-2017, Estudios de Canto Lírico, Ximena Bernal (Mezzo-Soprano).
• 1997 ACADEMIA FOLCKLORICA “LUIS A. CALVO” Estudios musicales Gramática musical – Niveles 1 y 2
• 2004 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, TALLER DE CANTO “UN PAIS QUE CANTA”Taller de técnica e higiene vocal. Dirigido por Kathleen Wilson y Maya Hoover cantantes líricas norteamericanas.

www.xiomarahenao.com

Cantautor Colombiano nacido en la ciudad de Bogotá, donde realizó sus estudios de música en la academia superior de artes de Bogotá.
en su trayectoria ha participado de diversos proyectos musicales en diferentes ámbitos sonoros desde las músicas regionales con el grupo de canciones nueva cultura desde el año 1996 hasta el 2015, participando de 4 producciones discográficas y varias giras nacionales e internacionales por México, Argentina y algunos países europeos, también hace parte de la orquesta de salsa la banda con quienes participo en la 4 edición de salsa al parque en la ciudad de Bogotá en el año 2006, hace parte del proyecto de rock potestad desde el año 1996 hasta la actualidad siendo parte de la composición y dirección de esta, teniendo en su haber dos producciones discográficas, para resaltar con este último proyecto se anota la participación como open act de la banda inglesa Iron Maiden en el año 2011.
Como proyecto solista John acosta ensambles , actualmente se encuentra en la producción de material para la proyección de este.
En el área pedagógica ha trabajado en diferentes instituciones como maestro de técnica vocal y dirección de ensambles, Misi 2013-2014 como profesor de técnica vocal, escuela pedagógica experimental 2003-2004 y desde 2008 en la academia Luis A. Calvo, proyecto de extensión de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, coordinando el área vocal y desarrollando actividades en el área de talleres de integración sonora.

!Empieza tu carrera hoy!

Déjanos tus datos a continuación para que podamos contactarnos contigo

He leído y acepto la Política de Privacidad.

SELECCIONA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS (personas en Colombia)

Tus datos están protegidos con nosotros…

Algunos de nuestros aliados