BERKLEE

BERKLEE

Cómo homologar créditos académicos de EMMAT hacia Berklee?

Los alumnos de EMMAT tienen una conexión muy grande con Berklee porque tenemos el privilegio de contar con un acuerdo de transferencia de créditos académicos, tenemos la licencia de uso de sus libros, pertenecemos a la red Berklee Global Partners (contando con la membresía de mayor rango: Academic Global Partner) y contamos con el constante acompañamiento y servicio por parte de ellos. 

Audiciones y entrevista:

Para que Berklee pueda transferir créditos académicos correspondientes a ensambles, debe primero evaluar el nivel instrumental de cada alumno. Para que puedan darles asesoría sobre cómo diseñar un camino académico según sus intereses, deben conocerlos a través de una entrevista personalizada. Por esto existe el paso de inscripción a “Audiciones y Entrevista” en Berklee. Este es un proceso previo a la matrícula y transferencia de créditos.

Cada audición que consideren excelente, ya es una consideración para beca. No hay que pedirla o aplicar a ellaEllos la conceden según lo que observen en la entrevista y audición. Por esto se recomienda leer la información sobre cómo son las audiciones y prepararse con tiempo antes de presentarla. La formación que los alumnos reciben en EMMAT les brinda todas las bases para presentar una audición exitosa, de hecho, muchos de nuestros alumnos han logrado porcentajes altos de beca en dichas audiciones.

Página con toda la información sobre audiciones de Berklee:

https://college.berklee.edu/admissions/undergraduate/audition

Es posible presentar la audición más de una vez. Si después de la primera audición sienten que pueden lograr una mejor ejecución, pueden volver a inscribirse para el siguiente periodo de audiciones y entrevistas. Incluso si lograron algún porcentaje de beca, es posible aumentarlo en la siguiente audición.

Para la pieza preparada se recomienda enfocarse en el instrumento principal, el de mayor dominio así como el estilo musical más natural para el alumno. Si quiere mostrar su ejecución con otros instrumentos, lo puede hacer mediante la pista musical de acompañamiento, indicando a los jurados cuales fueron grabados por  el alumno.

Siguientes pasos:

Después de haber presentado la audición y entrevista y haber tomado la decisión de continuar con el proceso, el alumno queda con un acceso personal al portal de ellos y debe enviar la documentación que allí le pidan. Esto incluye:

*Alguno de los siguientes certificados de proficiencia de inglés: TOEFL (72), IELTS (6.0) ó DUOLINGO (110).  Para más información sobre esto, consultar: 

https://college.berklee.edu/admissions/undergraduate/international 

*Certificado de notas de EMMAT: Cada alumno debe pagar 12 mil pesos colombianos usando el botón de pagos de nuestra página web www.emmat.edu.co y enviar el soporte de pago a admin@emmat.edu.co y a secretariaacademica@emmat.edu.co y solicitar que dicho certificado se emita en inglés.

Tenemos una plantilla en inglés y una tabla de equivalencias de notas acordada con Berklee según el sistema de calificación que ellos usan para que de esta manera nuestros alumnos no tengan que mandar a traducir el certificado de EMMAT.

TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS:

En esta instancia deben enviar el certificado de notas que les ha enviado secretaría académica al correo international@emmat.edu.co. Esto es muy importante para que desde dicho correo Berklee reciba el certificado y EMMAT pueda llevar un registro de los alumnos que van a transferir créditos académicos.

La transferencia de créditos funciona de manera automática según el acuerdo ya pactado con ellos. Nuestros alumnos no deben preocuparse por este paso; sólo deben procurar obtener las notas requeridas para que se pueda realizar la transferencia.

Es muy importante que los alumnos revisen el acuerdo de transferencia en la siguiente página, para que tengan claridad sobre cuántos y cuáles créditos académicos son transferidos y los respectivos requisitos de notas para cada materia:

https://www.berklee.edu/global/academic/emmat

GUÍA ELABORADA POR BERKLEE

A continuación está el manual que Berklee elaboró pensando en nuestros alumnos para que puedan consultar toda la información sobre procesos de ingreso, transferencia, los diferentes énfasis, aquellos énfasis que requieren una aplicación previa especial, como el caso de los énfasis en producción musical, etc. 

https://docs.google.com/document/d/1GWzJ4Ef-48z57KTuf8dRlT_bVZ0jlPR63ttvE6XPWZ0/edit#

NOTA IMPORTANTE:

Para transferir el máximo de número de créditos académicos deben completar los 4 semestres de música contemporánea en EMMAT. Todas las carreras en Berklee requieren estos semestres de fundamentación musical. Si cursan el programa de producción, sólo pueden transferir algunas materias de los dos primeros semestres, por lo cuál, si ese es el énfasis que han elegido y quieren salir con la doble titulación de EMMAT, se recomienda completar el programa de música primero (tomando la materia LIVE en cuarto semestre) y luego hacer el año de producción en EMMAT.

Para graduarse como “bachelor” de Berklee, es decir, tener el título profesional, se requiere completar 120 créditos académicos. En Berklee se ven 16 créditos por semestre.

Listado de Recursos que nos brinda Berklee:

Berklee nos comparte esta página para que nuestros alumnos puedan participar en las actividades virtuales que programan y mucho más:

https://www.berklee.edu/global-partners/students

Links de Interés

Solicita Más Información

SELECCIONA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS (personas en Colombia)

Tus datos están protegidos con nosotros…

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Escanéame y entérate de nuestras Noticias!

Becas EMMAT

Estamos comprometidos con apoyar talentos
a través de nuestro sistema de becas.

Visítanos

Carrera 58 # 90 / 80 Bogotá – Colombia

Algunos de nuestros aliados