Descripción de los cursos

Pre-requisitos: Ninguno

Duración: 32 horas

Este curso está diseñado para las personas que no han estudiado música. Se estudia: identificación de notas, escalas y construcción de modos, armaduras, intérvalos, y construcción de acordes con séptimas.

Pre-requisitos: Armonía 2

32 horas, 2 horas a la semana

Continuación del estudio de la armonía contemporánea. Estudio y aplicación de los modos sobre cifrados –chord scales-. Dominantes secundarios y SubV7, acordes disminuidos, formas armónicas en blues y la forma Rhythm Changes entre otros conceptos.

Pre-requisitos: Ninguno

32 horas, 2 horas a la semana

Se desarrollan las capacidades básicas del oído a tráves del canto y de los dictados con el método del Do movible. Se estudian canciones, interválos, y ejercicios en escalas mayores. Se estudian patrones rítmicos básicos con métricas simples.

Pre-requisito: Entrenamiento Auditivo 3

32 horas, 2 horas a la semana

Continuación del desarrollo auditivo. Canto y dictados con el método del Do movible. Se estudian canciones, interválos, y ejercicios en escalas menores: natural, armónica y melódica. Se estudian patrones rítmicos básicos con métricas simples, binarias y compuestas.

Prerrequisito: Ninguno

32 horas, 2 horas a la semana.

El taller de percusión desarrolla los principales ritmos del caribe. Es un taller grupal cuya instrumentación incluye congas, bongoes, maracas, timbal entre otros instrumentos de percusión desarrolla en el estudiante la habilidad de acercase por primera vez a los ritmos caribeños y los instrumentos de percusión característicos de esta música.

Pre-requisito: Ninguno

32 horas, 2 horas a la semana

Este curso enseña todos los conceptos y elementos de la partitura y como éstos interactúan entre sí para crear una composición. La identificación de símbolos, forma, e interpretación de la música escrita. Se aprenden las normas y convenciones gramáticales para que la escritura pueda ser interpretada correctamente por cualquier músico profesional en cualquier parte del mundo.

Prerrequisito Arreglos 2

32 horas, 2 horas a la semana

Este curso continua lo visto en arreglos II y desarrolla la habilidad en la escritura y el arreglo del formato 5 vientos combinado junto con la adición de la sección rítmica. Se abordarán temas como soli voicings, spreads, acordes de aproximación y combinación de técnicas de voicings mecanicos. Al final del curso se contará con una banda para la interpretación del proyecto final.

Pre-requisitos: Armonía 1 y Gramática Musical.

32 horas

Se estudia la construcción, orquestación, las características tímbricas, y se hace un análisis de estilos y forma de cadauno de los estilos del Atlántico (cumbia, porro, merengue, y puya) y del Pacífico (currulao, juga, y bunde). Se desglozarán los elementos melódicos, rítmicos y formales de cada uno de los estilos. Los estudiantes tocarán todos los instrumentos y todos los estilos para conocer su función en el conjunto. Se hace una reseña histórica y se mira el contexto social en que surge cada estilo. El estudiante hará un arreglo de un tema tradicional de cada costa.

Prerrequisito: Contrapunto 1

32 Horas, 2 horas semanales

Continuación del contrapunto se desarrollará el contrapunto libre, la forma canon análisis y composición de periodos binarios. Formas a 2 voces.

Prerrequisito: Historia de la Música Occidental 1

32 Horas, 2 horas semanales

Continuación de la Historia de la Música iniciando en la época romántica, los grandes pensadores, filósofos, pintores y músicos. Grandes movimientos literarios a partir del siglo XIX. El nacionalismo, el modernismo y los principales movimientos musicales del siglo XX.

Pre-requisitos: Armonía 2, Arreglos 1

16 horas

En este curso se enseñan los formatos y técnicas músicales para escribir comerciales. Adicionalmente se estudia un sistema para buscar clientes, analizar el perfil del producto, y se estudian argumentos para negociar y convencer al cliente sobre las ventajas y efectividad de un Jingle.

Pre-requisitos: Ninguno

32 horas

Este curso hará un repaso de la música occidental comenzando desde sus raizes religiosas en la temprana época cristiana. Luego avanzará hasta llegar a la época barroca, siguiendo con la clásica y terminando a finales del siglo XIX. Durante todo este recorrido se estudiarán los diferentes estilos que existieron en todas estas épocas. También se discutirá las características de cada época tanto en la música como en las otras expresiones o prácticas artísticas.

Prerrequisito: Historia del Jazz 1

32 horas, 2 Horas a la semana

Continuación de la Historia de la música del jazz a partir de Charlie Parker., las escuelas del Bebop, el Hard Bop, el Cool Jazz , las fusiones, el jazz latino y la tercera corriente y el jazz contemporáneo de nuestro días. Audición estructural en Youtube, análisis de piezas, formas y compositores.

Prerrequisito: Producción musical 1 e Introducción a la Tecnología 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso Teórico-práctico que consiste en el estudio de métodos y procedimientos prácticos de operación de un estudio de grabación. Uso de Tracking, micrófonos para grabación y el sistema de grabación digital Protools.

Prerrequisito: Producción musical 1 y Técnicas de mezcla 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso que enfoca los aspectos críticos en una grabación musical, aspectos psicológicos que involucran al artista, músicos e ingenieros y su realidad en una producción musical completa. Rol y funciones de un productor musical.

Prerrequisito: Introducción a la Tecnología 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso que enfoca el manejo de sintetizadores y sus módulos de envió de señal más comunes. Estudio de osciladores, mixers, filtros, amplicadores y efectos.

Prerrequisito: Post-Producción de Audio para Video 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso enfocado en la temática de la composición y creación de banda sonora para video. Ambientes, FX, Foley, Doblajes, etc. Enfoque en la mezcla surround. Grabacion y Mezcla en estudio 5.1. Montajes y ambientes. Grabación de EFX(Foley).

Prerrequisito Arreglos III

32 horas, 2 Horas a la semana

Este curso aborda la armonización contemporánea para vientos dentro del jazz, el R&B, el Pop y las fusiones, desarrolla habilidades avanzadas en la escritura y el arreglo del formato 5 vientos combinado junto con la adición de la sección rítmica. Se abordarán temas como voicings cuartales, clusters, Estructura superior. Al final del curso se contará con una banda para la interpretación del proyecto final.

Pre-requisitos: Ninguno

32 horas, 2 horas a la semana

Este curso enseña teoría básica de armonía; identificación de notas, escalas y construcción de modos, armaduras, intervalos, construcción de acordes con séptimas, inversiones, tensiones disponibles, conducción de voces, análisis y principios de progresiones armónicas.

Pre-requisitos: Armonía 3

32 horas, 2 horas a la semana

Continuación del estudio de la armonía contemporánea a un nivel avanzado. Estudio y aplicación del intercambio modal, la modulación, acordes compuestos, ostinatos y pedales. Análisis de piezas del repertorio del jazz contemporáneo, las fusiones.y la canción popular.

Pre-requisitos: Entrenamiento auditivo1

32 horas, 2 horas a la semana

Continuación del desarrollo auditivo. Canto y dictados con el método del Do movible. Se estudian canciones, interválos, y ejercicios en escalas menores: natural, armónica y melódica. Se estudian patrones rítmicos básicos con métricas simples, binarias y compuestas.

Prerrequisito: Ninguno

16 horas,1 hora a la semana

Este curso para instrumentistas no pianistas, desarrolla la capacidad del estudiante de identificar las notas en el teclado, construir acordes en el teclado, e interpretarlos en un contexto armónico o de lectura. Este taller es obligatorio para estudiantes cuyo instrumento principal no es el piano y de igual manera están cursando armonía o talleres de tecnología como Reason, Pro Tools, Logic, Live, y Digital Performer. El curso Incluye estudio de técnica pianistica, posición de mano, ejercicios de fortalecimiento y lectura a primera vista.

Prerrequisito: Ninguno

32 horas, 2 horas a la semana.

Este es un taller teórico-práctico que da las herramientas básicas para la interpretación y apreciación del folclor colombiano de las costas caribe y pacífica. Creación de mapas mentales geográfios y socioculturales de las diferentes regiones del territorio colombiano como parte integral en la asimilación de todos los contenidos de clase.

Prerrequisito: Gramática Musical

32 horas, 2 horas a la semana.

Este curso inicia y desarrolla las habilidades para la escritura de arreglos para la sección rítmica y creación de grooves. El curso incluye manejo de formas en música contemporánea, ornamentación melódica y rítmica, enfoque y manejo detallado de cada uno de los instrumentos que componen la sección rítmica contemporánea: Guitarra, Piano, teclados,Bajo y Batería.

Prerrequisito: Gramática Musical 1

32 Horas, 2 hrs semanales

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán transcribir varios tipos de obras musicales a Finale y hacerlo con eficiencia y rapidez. Conocerán las posibilidades que ofrece el programa y lo eficaz que es comparado a la escritura a mano. También podrán utilizar el programa para tener la partitura en varios formatos digitales, incluyendo .PDF y .MID para importar la información a otros programas como Pro-Tools, Logic y Reason.

Pre-requisitos: Arreglos Folclor 1

32 horas

En este curso el estudiante aprende a identificar otros instrumentos que se pueden acoplar en los estilos de cada costa. Atlántico: clarinetes, trompetas, trombones, tubas, (saxos), redoblante, bombo y platos. Pacífico: clarinetes, bombardinos, saxos, redoblante, bombo y platos. Los estudiantes analizan nuevos estilos de cada costa. Atlántico: porro, fandango, cumbia, mapalé, guaracha, y danza. Pacífico: agubajo, tamborito, levantapolvo, y pasillo. También se estudia polka, jota, contradanza, y mazurka. Se desglozarán los elementos formales de cada estilo, se reconocerán los patrones rítmicos básicos de cada estilo y el papel de los instrumentos de viento (por familias) dentro del conjunto. Los estudiantes harán un arreglo de un estilo de cada costa con elementos de fusión.

Prerrequisito: Ninguno

32 Horas, 2 horas semanales

Recorrer los principales momentos, avances y cambios de la grabación desde la era de cilindros hasta la actualidad. La historia de las primeras grabaciones y el nacimiento de los sellos discográficos, además de los principales fenómenos de la industria de la grabación como: inventos, avances, géneros, medios y demás componentes del desarrollo de la industria.

Gramática Musical

Pre-requisito: Ninguno

32 Horas, 2 horas semanales

Este curso enseña todos los conceptos y elementos de la partitura y como éstos interactúan entre sí para crear una composición. La identificación de símbolos, forma, e interpretación de la música escrita. Se aprenden las normas y convenciones gramáticales para que la escritura pueda ser interpretada correctamente por cualquier músico profesional en cualquier parte del mundo.

Pre-requisitos: Entrenamiento Auditivo 4 y Armonía 4.

32 horas

Este curso explora las técnicas para dirigir música vocal o instrumental. Se estudiará la terminología básica. Tambien se cubrirán las métricas fundamentales. Luego se analizará el manejo del tempo, la articulación y el fraseo musical.

Pre-requisitos: Ninguno

32 horas

En este curso profundizará la historia de la música desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Se discutirán las características de los movimientos que surgieron en los últimos cien años.

Prerrequisito Ninguno

16 horas, 1 hora a la semana

Curso teórico-práctico que brinda las herramientas fundamentales para la comprensión de métodos y procedimientos básicos de conexiones entre instrumentos musicales y equipos de audio. Se desarrolla el lenguaje técnico asociado con la carrera de Producción Musical y grabación.

Prerrequisito: Producción musical 1 y Técnicas de mezcla 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso teórico-práctico que brinda conocimientos técnicos y habilidades acerca del proceso de mezcla en una sesión de grabación multicanal, utilizando sistema Protools. Uso correcto de ecualizadores y procesadores dinámicos, efectos. Proceso creativo en la creación de una producción musical.

Prerrequisito: Introducción a la Tecnología 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso teórico-práctico que desarrolla las habilidades en la grabación, producción, y edición en el entorno Logic Pro X. Incluye secuencias MIDI, Audio Digital, Edicion y Producción.

Prerrequisito: Síntesis 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso orientado a la programación de sintetizadores utilizando audio digital y el proceso digital de señales. Protocolos MIDI. Creaciones de ondas por medio de osciladores, control de amplitud, filtros digitales entre otros.

Prerrequisito: Producción ciclo III

13 horas, 1 hora a la semana

Curso enfocado a resolver los problemas propios de la audición humana cuando es enfocada hacia la reproducción de audio. Identificación auditiva enfocada a la ingeniería de sonido.

Prerrequisito Arreglos IV

32 horas, 2 Horas a la semana

El curso de Big Band aborda la escritura y desarrollo de habilidades en el formato instrumental más relevante en el jazz y sus fusiones en el siglo XX: La Big Band. Los temas del curso incluyen manejo de secciones, formatos de la Big band, técnicas del unisono, subdivisión melódica, Voicings mecánicos y escritura concertada, soli, Spread Voicings, Shout chorus, Escritura Lineal, Estructura Superior, Tutti, Manejo de Climax y contorno emocional.

Pre-requisitos: Ninguno

32 horas

En este curso los estudiantes aprenderán a tener una visión general de como está estructurada la industria musical y como está evolucionando. Aprenderán a proteger sus composiciones y derechos de autor. Aprenderán sobre registro y editoriales musicales, mercadeo e internet, la función de agentes representantes, abogados, y administradores. Y por último, el negocio de la producción musical.

Pre-requisitos: Armonía 1

32 horas, 2 horas a la semana

Inicio de la armonía diatónica en música contemporánea. Identificación de las funciones en lenguaje tonal, progresiones iniciales, dominantes secundarios, cadenciales II-V-I. Armonía Menor y el inicio del intercambio modal.

Pre-requisitos: Armonía 4

32 horas

Este curso enseña al estudiante nuevas técnicas armónicas con el fin de crear progresiones mas funcionales, mejorar la linea de bajo o simplemente extenderlas. Tambien se aprende a corregir estructuras armónicas incompletas y a reestructurar acordes disminuidos. Estas técnicas luego se utilizarán para mejorar las progresiones armónicas como para escribir mejores introducciones, interludios y modulaciones. También se utilizará para extender conclusiones. Por último, el estudiante aprenderá a corregir guías armónicas.

Pre-requisito: Entrenamiento Auditivo 2

32 horas, 2 horas a la semana

Continuación del desarrollo auditivo. Canto y dictados con el método del Do movible. Se estudian canciones, interválos, y ejercicios en escalas menores: natural, armónica y melódica. Se estudian patrones rítmicos básicos con métricas simples, binarias y compuestas.

Prerrequisito: Piano complementario 1

16 horas,1 horas a la semana

Continuación del curso Piano Complementario I, en este curso se desarrollará la técnica pianistica a un nivel intermedio, la escala menor, los arpegios de triada, acordes con séptima en 7 cualidades y la lectura de partitura. Este taller es obligatorio para estudiantes cuyo instrumento principal no es el piano. Se encuentra dentro de los porgramas de Producción y Música Contemporánea.

Prerrequisito: Ninguno

16 horas,1 hora a la semana.

Curso teórico-práctico que brinda las herramientas fundamentales para la comprensión de métodos y procedimientos básicos de conexiones entre instrumentos musicales y equipos de audio. Se desarrolla el lenguaje técnico asociado con la carrera de Producción Musical y grabación.

Prerrequisito: Arreglos 1

32 horas, 2 horas a la semana

Este curso inicia y desarrolla la habilidad en la escritura y el arreglo del formato 5 vientos combinado junto con la adición de la sección rítmica. Se aborda la instrumentación de cada viento y mas adelante las técnicas de unísonos, voces cerradas y drops para vientos. Al final del curso se contará con una banda para la interpretación del proyecto final.

Prerrequisito: Armonía 1 y Entrenamiento Auditivo 1

32 Horas, 2 horas semanales

El alumno aprenderá los conceptos y metodologías de armonización a 4 voces en contexto del periodo de la practica común (siglos XVIII y XIX). Afianzara los conceptos de tonalidad mayor y menor, a medida que se estudian las técnicas de conducción de voces y sus ornamentaciones.

Pre-requisitos: Gramática Musical.

32 horas, 2 horas semanales.

Prerrequisito: Armonía Tradicional 1

Se aprenderán los conceptos y normas en la escritura del contrapunto tradicional, trabajando en un contexto tonal contemporáneo. Técnicas de desarrollo motívico, escritura en especies y combinación de líneas simultaneas entre otros temas.

Prerrequisito: Armonía 1 y Gramática Musical 1

32 Horas, 2 horas semanales

Inicio de la Historia de la música desde sus orígenes, el medio y el lejano oriente. Los antiguos imperios para llegar al comienzo de la música occidental, la edad media, el renacimiento, el periodo barroco y clásico. Audición estructural, análisis de piezas, formas y compositores.

Pre-requisitos: Armonía 2, Arreglos 1

32 horas

Este curso enseña las técnicas básicas para escribir canciones. Se enseña forma, melodía, composición de líneas para bajo y ritmo. Se mira la relación entre las palabras y la música. Se recomienda tomar el curso de Líricas y Letras para complementar este curso.

Pre-requisitos: Entrenamiento Auditivo 4, Armonía 4, Arreglos 2, Digital Performer.

32 horas

En este curso se discutirá la relación que existe entre el cine/television y la música. Se investigarán las diferentes funciones que tiene la música dentro de este contexto, estudiando ejemplos concretos para aclarar cada una. Tambien se introducirá al estudiante al mundo profesional de la música para cine y televisión y se discutirán las diferentes carreras que existen dentro de este.

Prerrequisito: Ninguno

32 horas, 2 Horas a la semana

Inicio de la Historia de la música del jazz desde sus orígenes, los cantos de plantación, la exclavitud, el blues, el incio del jazz con Jelly Roll Morton, las bandas de Nueva Orleans, El Jazz de Chicago , Dike Ellington y Charlie Parker., Audición estructural en Youtube, análisis de piezas, formas y compositores.

Prerrequisito: Introducción a la Tecnología 1 o cursándola

32 horas, 2 horas a la semana

Curso teórico práctico que brinda las herramientas básicas de conexión, grabación y edición del sistema protols y el uso de las interfaces mbox.

Prerrequisito: Técnicas de mezcla 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso que enfatiza técnicas de mezcla con diversos enfoques tanto en formatos como en sistema de reproducción. Técnicas de mezcla avanzada. Énfasis en mezcla 5.1 para audiovisuales. Mezcla Stereo y Multicanal.

Prerrequisito: Introducción a la Tecnología 1

32 horas, 2 horas a la semana

Entorno Software Suite de trabajo agil en producción musical. Incorpora elementos de audio digital, Loops, Drum Rack, Sampler y MIDI. Incluye uso de instrumentos nativos del programa y herramientas warping para ajustes de tiempo.

Prerrequisito: Introducción a la Tecnología 1

32 horas, 2 horas a la semana

Curso enfocado en la temática de la composición y creación de banda sonora para video. Ambientes, FX, Foley, Doblajes, etc.

Prerrequisito: Producción ciclo IV completo o cursando ultimas asignaturas / Visto bueno Coordinación Académica.

Último requisito antes del grado del alumno. El alumno plasma en esta clase todos sus conocimientos en Producción Musical adquiridos en toda la carrera escoge su proyecto de grado o su pasantía con alguno de los convenios en estudios profesionales o en trabajo de campo en empresas relacionadas con la producción musical que la escuela ofrece a sus alumnos. Trabajo individual con asesor de tesis para presentación individual de sustentación al final del semestre.

Intro film Scoring

Prerrequisito: Armonía II / Logic / Protools / 32 Hrs / 2 Hrs Semanales

El principal objetivo del curso es que los alumnos se sensibilicen y acerquen al cine y a las intenciones dramáticas de la historia y del director para componer música para imagen. Por medio de análisis, películas y ejercicios de composición para imagen, el estudiante podrá tomar decisiones sobre estilo e intenciones musicales que funcionan con determinadas historias y componer música para diferentes proyectos.

!Empieza tu carrera hoy!

Déjanos tus datos a continuación para que podamos contactarnos contigo

He leído y acepto la Política de Privacidad.

SELECCIONA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS (personas en Colombia)

Tus datos están protegidos con nosotros…