Profesores Emmat

Teoría

Músico colombo- venezolano radicado en Bogotá, interesado en las músicas tradicionales y la composición y con énfasis en los instrumentos de cuerda, principalmente la guitarra. Ha realizado estudios musicales desde muy corta edad en Venezuela, Hungría y Colombia. Cofundador y compositor en Mandorla, donde interpreta guitarra, cuatro y coros; interprete en Loica (guitarra, cuatro, bajo y coros); toca el bajo junto a Andrés Gualdrón y los Animales Blancos; Interpreta la Guitarra en Espiral; es uno de los organizadores y fundadores de GritoFest “canción emergente”, festival de canción itinerante en Bogotá. Enseña instrumento, ensamble, y teorías en EMMAT, Bogotá.

 

Compositor/Arreglista/Productor
Guitarrista/Pianista.
Estudios:
Berklee College of Music: Bachelors Degree in Contemporary Writing and Production.
Pontificia Universidad Javeriana: Composición Erudita
Escuela de Música EMMAT: Guitarra Eléctrica, Piano y Canto
Universidad de los Andes: Programa Juvenil: Guitarra Clásica.

LINKS:

Guitarrista de la Berklee Studio Recording de la canción “Oye Manita” de Toto la Momposina:
https://www.youtube.com/watch?v=zWmVzlGnjhk&feature=youtu.be
Essa Muhler – Joyce Moreno (Arr. Fabio Chaves):
https://www.youtube.com/watch?v=B1geCHp5vPg&feature=youtu.be
Video musical de “Me Vale 0” de LauraCata:
https://www.youtube.com/watch?v=yooajUZFSlA&app=desktop
Co-autor, Arreglista, Productor, Guitarrista y Pianista del EP Chao y
Hasta Luego de LauraCata:
https://play.spotify.com/album/0WkgxLhNR3ecgh779r4qtc
Arreglista y Guitarrista del disco El Jardin Secreto by Lucia Antonini:
https://play.spotify.com/album/1HIud0FrIXRgMlovEqpGT5
Arreglista de la canción “Vivela” del Album Alea de Alea:
https://play.spotify.com/album/3Ygm8GwB6JRaHaXrtYuq4a
Contacto:
fabiochavesr@gmail.com
fchaves@alumni.berklee.edu
Instagram:
@fabiochavesr

Ganador de la Beca Fundación Carolina 2016 Iberoamérica, Máster en Composición de Bandas Sonoras y Música para medios Audiovisuales ESMUC –Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona – España), compositor colombiano egresado de la Facultad de Artes Universidad Distrital Francisco José de Caldas – ASAB como Maestro en Artes Musicales con Énfasis en Composición y Arreglos. Con estudios en Diseño y Registro Sonoro-Escuela Nacional de Cine Colombia y ganador para beca de participación en el Berklee Latino 2017.Desde hace varios años se ha desempeñado en la creación de música original en el ámbito del cine, teatro y tv. Algunas de sus obras se han presentado en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional. Ha sido invitado por parte de la Universidad Federal do Estado do Río de Janeiro (Brasil) en el marco de los 15 años del centro de investigación NEPA presentando “MALLEUS” obra de teatro que también se presentó en Salvador de Bahía (Brasil) como músico compositor en la investigación “El training como práctica creativa”.(2013) En Europa, ha grabado con la Bratislava Symphony Orchestra-Eslovaquia.
Compositor de la BSO para “DAFNE” en el Movistar Barcelona Fashion Film Festival 2017 presentada a su vez en The Craftroom-Barcelona.
Socio activo de MUCINE, Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine.
Actualmente Docente cátedra Film Scoring- EMMAT.

www.carlosdudley.com

Músico, Compositor, Productor, DJ, Programador y Locutor de Radio. Comienza su carrera musical junto al músico Cesar López en lo que sería una de las bandas del rock local: LOS AMANTES DE LUCIA, poco después forma sus propias bandas en géneros que van desde el Death Metal, el Hard Rock, Blues, Blues Funk y Jazz (HEKATOMBE-BAUDEVILLE-THE BLUES BROTHERS- DELTA AZUL- PHAINOS JAZZ QUARTET). Residente de sitios como: Andrés Carne de Res (8 años), Quiebra Canto 17 MIERCOLES (15 años), Invitro, Funky, y Enigma entre otros. Desde el 2000 inicia su trabajo junto al compositor y productor Ricardo Prado trabajando en la composición y producción de música publicitaria para campañas como: Baloto, Colombiana, Manzana Postobón, Código de Policía, Fuerzas Armadas De Colombia, Toto, Prismacolor, Care Free, Alka Seltzer, Sentry, Leona, Copitos Johnson`s, 3M, Redetrans, Pitillozip, Dipse y Whiny entre otras. Compone música original para programas de televisión como: El Gran Chou de RCN Televisión 2007, SEXO SENTIDO  de C.P.T Compañía Productora de Televisión 2002 canal Uno. Musicalización del programa Cartas a Harryson de PUNCH Televisión1997, musicalización del programa Clase aparte de R.T.I televisión 1996. Composición música original, para la obra “200 Años de Arte en Colombia” del MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá 2010. Participación en el Miami Book Fair, con el proyecto de música para niños Cuento Cantando, contando. 2006.

Composición música original, para la obra “Panóptica” ganadora de la beca de creación para danza contemporánea en pequeño formato, otorgada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá 2004.
Composición música original, para la obra “Chicas de Gelatina” ganadora de la beca de creación para danza contemporánea en pequeño formato, otorgada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. Convocatorias 2005.
Obra invitada al Festival de Danza Contemporánea de Suiza 2006.
Desde hace años es una de las voces mas reconocidas de la franja de Jazz de Javeriana Estéreo 91.9 consolidando cada vez más su programa de Fusiones.
Tiene una amplia trayectoria como profesor de guitarra eléctrica, armonía Jazz,  Música Publicitaria e Historia de la Música.

EXPERIENCIA LABORAL

Composición de música para campañas
publicitarias

. Baloto
· Colombiana
· Manzana Postobón
· Codigo de Policia
· Fuerzas Armadas De Colombia
· Totto
· Prismacolor
· Care Free
· Alka Seltzer
· Sentry
· Leona
· Copitos Johnson`s
· 3M
· Redetrans
· Pitillozip
· Dipse y Whiny
· FFMM
· Ministerio del Trabajo
· Ministerio de Educación entre otras.

Musicalización y composición de música original
para video institucional Colombia Educa
2021
Ministerio de Educación
Musicalización y composición de música original
para video institucional
2020
Colombia Emprende, Ministerio de Trabajo
Musicalización y composición de música original
para el video institucional
2013
De la empresa islandesa Islandic (España)
Composición de música original 2010
Museo de Arte Moderno de Bogotá

 

 

 

Producción

Graduado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia (1999) y del Máster de Ingeniería de sonido del la Universidad de Tor Vergata, Roma (2009).

Actualmente se desempeña como diseñador de sonido para productos audiovisuales, y como ingeniero de sonido para grabación en locación de eventos musicales.
Ha desarrollado proyectos de construcción y desarrollo de instrumentos musicales electrónicos y sintetizadores con la agrupación AC y DC, que logró gran reconocimiento en la escena electroacústica nacional; entre sus varias presentaciones se destacan las de Colón Electrónico y el Festival de sonidos electrónicos e industriales en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. http://vilaandres.wix.com/andres

 

Músico e ingeniero de sonido bogotano, egresado de la PUJ (Pontificia Universidad Javeriana) en 2002. Ha trabajado como cantante y guitarrista para diversos productos comerciales. Además se ha desempeñado como ingeniero de sonido, compositor y productor en varios proyectos musicales entre los que se destaca ZARATE, con el que lanzó el trabajo discográfico “Hasta el Final” en el año 2010 y logró una difusión importante en los medios nacionales.

Como docente cuenta con un Magister en Educación de la UCO (Universidad Católica de Oriente) y una experiencia de más de 10 años en instituciones como la Fundación Universitaria Jorge Tadeo Lozano, Universidad El Bosque y Academia de Artes Guerrero entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=0fsCuDd0btQ
https://www.youtube.com/watch?v=e-k-Wz5XfWY
https://www.youtube.com/watch?v=9x_gxg8YqYw

Apreciación al Film Scoring, composición para medios y orquestación

Profesional de la industria musical, con energía, pasión y experiencia multidisciplinaria. Ofrezco excelentes habilidades
técnicas, creatividad, visión comercial y enfoque en producción de música de alta calidad. Educado a nivel de maestría, poseo un amplio conocimiento práctico de producción musical y diseño de sonido y me he ganado una reputación de perseverancia y precisión. Enfocado en el desarrollo profesional continuo, le entusiasma mantenerse al tanto de los desarrollos y tendencias de la industria musical.

Habilidades
Producción de Música: Experto en composición, grabación, producción y mezcla. Bien versado en diferentes técnicas
creativas, y siempre ofrece un producto final de calidad y enfocado comercialmente.
Música y Diseño de Sonido: Ofrece una amplia experiencia en la composición y producción de música y sonido atractivos para la imagen (películas, series, documentales y medios). Administra el audio en proyectos desde la preproducción hasta la postproducción.
Consultoría Musical: Confiable para proporcionar experiencia en música para eventos, listas de reproducción y
sincronización. Ofrece excepcionales habilidades de escucha crítica y la capacidad de hacer bandas sonoras y brindar
soporte técnico para las marcas con impacto, atrae a la audiencia objetivo y ofrece resultados tangibles.
Creativo: Reconocido como un innovador y generador de ideas, con una gran experiencia en muchos géneros. Prospera trabajando en colaboración con otros creativos en un entorno de ritmo rápido. Acostumbrado a trabajar estrechamente con diversos profesionales y artistas de la industria musical.
Visión Comercial: Como propietario de un negocio y consultor, ofrece un excelente enfoque comercial. Toma tiempo en entender los objetivos comerciales estratégicos antes de crear y producir. Demuestra una gran conciencia del mercado, nuevas tendencias musicales, desarrollos de negocios musicales, productos y desafíos.
Habilidades de Negocios: Habilidad para trabajar de forma colaborativa y autónoma, con habilidades de organización
excepcionales. Acostumbrado a trabajar con plazos y presupuestos ajustados. Posee un historial comprobado de creación y administración de relaciones de trabajo productivas. Ofrece habilidades de comunicación bien afianzadas y, de manera verificable, puede negociar hábilmente para lograr un resultado positivo.
Habilidades Técnicas: Altamente capacitado en el uso profesional de Logic Pro X, Ableton Live & Pro Tools.

Educación
MA Music Composition & Sound Design for Film and TV (2014 – 2015) Kingston University, London Estudios principales: composición, diseño de sonido, marketing y producción.
BA in Popular Music & Sound Technology (1999 – 2002) Liverpool Institute for Performing Arts Estudios principales: producción musical, tecnología de sonido y performance.

 

EDUCACIÓN
Berklee College of Music Valencia, España (2021 – 2022) GPA 3.94
Maestría en Producción musical, tecnología e innovación (Graduado con honores)
Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, Colombia (2015 2017)
Licenciado en Música
Escuela de Música y Audio Fernando Sor Bogotá, Colombia (2011 – 2014)
Estudios técnicos (Guitarra) (Beca).

EXPERIENCIA LABORAL
Productor Freelance (2016-Presente)
Productor musical para diversos artistas colombianos tales como Av Esperanza, Manuel Ramos y The Bell Brothers, también productor de artistas internacionales
tales como Ajda Turek (Eslovenia), Rachel Angel (USA) y Nelleke Kuipers (Holanda).
Youtube https://bit.ly/3psiNGK
Compositor Freelance (2015- Presente)
Compositor y arreglista de música para medios audiovisuales para marcas como:
Nespresso, Pacific, TECHO, NY Film Academy, Universidad de La Sabana, and Televisa.
Youtube https://bit.ly/3wdegdX
Songwriter y arreglista (2019- Presente)
Arreglista de sencillos y álbumes para diferentes artistas latinoamericanos en el estudio de grabación Groove Studios (Bogota, Colombia) ganador de múltiples premios Grammy Latino.
Proyecto Personal MAD TREE (2013 – Presente)
Fundador y lider del Proyecto musical Mad Tree. Compositor, escritor e intérprete.
Mad Tree cuenta con tres LP's y ha girado por diferentes países del mundo tales como México, Costa Rica, España, Estados Unidos y Colombia.
Mad Tree Spotify Profile http://bit.ly/MadTreeSpotify
Pasante Igloo Music Studios (2022)
Pasante en estudio ganador de múltiples premios Grammy. Ubicado en Los Ángeles, California y reconocido por realizar la post-producción de películas como Birdman, La
La Land y A Star is Born. Experiencia preparando sesiones de VO, ADR, edición de dialogos y montaje de sesiones de música.

Productor musical e ingeniero de sonido graduado de Berklee College of Music. Cursó doble titulación en Ingeniería y Producción Musical, con Escritura y Producción Contemporánea. Ha sido parte de la producción de artistas internacionales emergentes, ayudando en álbumes y grabaciones desde productor a ingeniero de grabación y mezcla.

Se ha desempeñado tanto en espectáculos en vivo realizando conciertos internacionales con Danny Ocean y Tony Succar, y trabajo de estudio con Tommy Torres, Sebastián Yatra y Tony Succar. También ha trabajado en sesiones en conjunto con ingenieros y productores como George Massenburg y Chris Tabron, y músicos como Marc Quiñones y Jorge Glem.

Juan Camilo es especialista en producción vocal, trabajando con cantantes para llevar la interpretación a su máximo potencial.

Pro - tools

Universidad de Los Andes [Maestría en Educación | Concentración en Currículo y
Pedagogía]
■ Octubre 2024
MIDDLESEX UNIVERSITY [Bachelor of Arts (Honors) in Audio Engineering]
■ 27 Noviembre 2020
SAE INSTITUTE CIUDAD DE MÉXICO [Producción de Audio]
■ Enero 2017 – Abril 2019
Colegio Internacional de Bogotá [Junio 2016]
■ Bachiller Nacional versión Internacional
■ Diploma del programa de la Organización del Bachillerato Internacional IB.

Historia Laboral
Ingeniero de Grabación [Febrero 2024]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero de Grabación para sesión de Rafa Pino
Responsabilidades:
- Microfonía.
- Manejo de Flujo de señal durante la grabación.
- Operación de Pro Tools durante Tracking.
- Edición de clips de audio.
Ingeniero Asistente de Grabación [Febrero 2024]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero Asistente de Grabación para Ryosuke “Dr. R” Sakai.

Responsabilidades:
- Microfonía.
- Configuración de la sala para producción externa
Ingeniero de Grabación [Febrero 2024]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero de Grabación para sesión de Naoto Inti Raymi
Responsabilidades:
- Microfonía.
- Manejo de Flujo de señal durante la grabación.
- Operación de Pro Tools durante Tracking.
- Edición de clips de audio.
Organización Técnica y Logística [Octubre 2022]
▪ White Lemon Recording Studios
Kizuna Camp

Responsabilidades:
- Producción Técnica
- Logística general del estudio.
- Configuración y mantenimiento de 5 estudios de producción.
Ingeniero Asistente de Grabación [Febrero 2024]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero Asistente de Grabación de Jaime Atencia para Alquimia La
Sonora del XXI

Responsabilidades:
- Microfonía.
- Operación de Pro Tools durante Tracking.
- Edición de clips de audio.
Ingeniero de Grabación [Enero 2024]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero de Grabación para sesión de John Pazos
Responsabilidades:
- Microfonía.
- Manejo de Flujo de señal durante la grabación.
- Operación de Pro Tools durante Tracking.
- Edición de clips de audio.
Ingeniero de Grabación [Noviembre - Diciembre 2023]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero de Grabación para sesión de Ana

Responsabilidades:
- Microfonía.
- Manejo de Flujo de señal durante la grabación.
- Operación de Pro Tools durante Tracking.
- Edición de clips de audio.
Asistencia Técnica y Logística [Octubre 2022]
▪ White Lemon Recording Studios
Showcase de Boutique Pro Audio Store

Responsabilidades:
- Producción Técnica
- Logística general del estudio.
Ingeniero de Grabación y Mezcla [Septiembre 2023]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero de Grabación y Mezcla para Yo No La Tengo

Responsabilidades:
- Microfonía.
- Manejo de Flujo de señal durante la grabación.
- Operación de Pro Tools durante Tracking.
- Edición de clips de audio.
- Preparación de las sesiones para mezcla.
- Afinación de voces.
- Mezcla.
Ingeniero de Grabación [Agosto - Septiembre 2023]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero de Grabación para sesión de Son De Fiesta
Responsabilidades:
- Microfonía.
- Manejo de Flujo de señal durante la grabación.
- Operación de Pro Tools durante Tracking.
- Edición de clips de audio.
Ingeniero de Grabación [Julio 2023]
▪ White Lemon Studios
Ingeniero de Grabación para sesión de composición de Elemece
Responsabilidades:
- Microfonía.
- Manejo de Flujo de señal durante la grabación.
- Operación de Pro Tools durante Tracking.
- Edición de clips de audio.

 

Postproducción de Audio

Música, Diseño Sonoro y Postproducción de Audio
Cine, Tv, Teatro, Audiovisuales, Videojuegos.

Experiencia Académica

Ganador de la Beca Música para la Imagen, del
Programa Nacional de Estímulos 2023 del Ministerio
de las Culturas, las Artes y los Saberes, con la música
para el cortometraje documental La Van Azul.

Docente de Música y Postproducción de audio
para Audiovisuales en Producción V del curso
de Producción Musical de la Escuela de Música
y Audio Fernando Sor (Continua actualmente)
Docente de Sonido I y II en el Programa de Cine de
la Universidad Central.
Tallerista del Taller de Diseño Sonoro y Musicalización
de la Temporada de Animación Expandida realizado
por el MediaLab de la Cinemateca de Bogotá
Secretario 2022 - 2023 de la Asociación Colombiana
de Compositores de Música para Cine (MuCine).

Ganador en el concurso nacional Banda Sonora para
Cortometraje del Programa Distrital de Estímulos 2020
de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, donde participó
con la música para el cortometraje de animación
El Libertario.

Cinemateca Rodante 2019, La Intimidad de lo Real:
Taller de Creación Documental, Cinemateca de Bogotá,
creación documental, y Postproducción de video
y sonido.
Taller Instalaciones Interactivas con Arduino, Cinemateca
de Bogotá.

Experiencia Laboral

Edición de Diálogos para el Videojuego Call of Duty:
Modern Warfare III de Activision
https://www.callofduty.com/
Música y Diseño Sonoro para la obra de teatro
¿Quién sería yo? producida por Buen Ayre Visual,
proyecto ganador de la beca “Hay futuro si hay
paz: El legado de la Comisión de la Verdad desde
las artes”
https://www.eltiempo.com/bogota/quien-seria-yo-la-obra-de-teatro-sobre-el-exiliocolombiano-
que-llega-a-bogota-824467
Foley Editor para la serie Consuelo producida por The
Mediapro Studio para ViX (en Postproducción)
Foley Editor para la 4ta tempodada de la serie El
Capo producida por Paramount+ (en Postproducción)
Foley Editor para 8 capítulos de la serie Romina
Poderosa producida por Caracol Televisión
https://www.caracolinternacional.com/es/produccion/romina-poderosa.
Foley Editor para el largometraje Shakey Grounds
dirigido por Michael Garcia
https://www.imdb.com/title/tt6645660/
Foley Editor para el largometraje peruano Albúm de
Familia dirigido por Joel Calero (en Postproducción)
Diseño Sonoro y Foley para el cortometraje A Good
Guy dirigido por Benjamin Zietara
https://www.imdb.com/title/tt16042894/?ref_=ttfc_fc_tt
Música, Diseño Sonoro y Edición de audio para
el cortometraje documental La Van Azul,
producido por La Pecera Cultural y Kaminu Films.

Música, Diseño Sonoro y Edición de audio para
la Transmedia del Capítulo de Exilio, La Colombia
fuera de Colombia, de la Comisión de la Verdad
https://www.comisiondelaverdad.co/colombia-fuera-de-colombia.
Música, Diseño Sonoro y Edición de audio para
el documental El Silencio es el Hijo del Miedo,
producido por Buen Ayre Visual, para la Comisión
de la Verdad
https://www.youtube.com/watch?v=C_xdSGxKq6g
Diseño Sonoro para la serie de animación El
Frailejón Ernesto Pérez, producido por RTVC
https://www.rtvcplay.co/ninos/frailejon-ernesto-perez-y-la-leyenda-de-la-gota-mas
Foley Editor para la serie Viaje al Centro de la Tierra,
producida por Disney+
https://www.disneyplus.com/es-419/series/viaje-al-centro-de-la-tierra/13IysrVZWf8l
Foley Editor para la serie Horario Estelar, producida
por Star+.

Foley Editor para la serie A Grito Herido, producida
por Amazon Prime
https://www.amazon.com/-/es/A-Grito-Herido-Temporada-1/dp/B0B8TBG7JK
Foley Editor para la 2da temporada de la serie
El Galán, producida por Star+
https://www.starplus.com/es-419/series/horario-estelar/3M6e0311mzt9
Diseño Sonoro para la 3ra temporada de la serie
de animación La Liga Supercrack de FENAVI
https://www.youtube.com/channel/UCaxx4YGjEjpAoAevh7NBOWg
Foley Editor para el largometraje Sometime the Wolf
dirigido por William Bigelow
https://www.imdb.com/title/tt10233658/
Foley Editor para el largometraje Chronicles of a
Wandering Saint dirigido por Tomás Gómez Bustillo
https://www.imdb.com/title/tt10233658/
Foley Editor para el largometraje Matrioshka
dirigido por Jorge Forero
https://jorge-forero.com/2022/08/13/matrioshka/.

Diseño Sonoro para la 2da temporada de la serie
de animación La Liga Supercrack de FENAVI
https://www.youtube.com/channel/UCaxx4YGjEjpAoAevh7NBOWg
Foley Editor en el largometraje de ficción de
Guatemala El Ojo y el Muro, dirigido por Javi del Cid
https://imaginatoriostudio.com/elojoyelmuro
Foley Editor para la miniserie La Verdad Revelada
dirigida por Lisandro Duque Naranjo
https://canaltrece.com.co/videos/historia-ficcion-fotografia-memoriala-
verdad-revelada/
Foley Editor para la miniserie LGBTI Vida de Colores, de
Telecaribe
https://www.youtube.com/watch?v=nlVxYHoyhWw
Foley Editor en el cortometraje Sophia's Eclipse,
dirigido por Luis Felipe Delgado
https://www.imdb.com/title/tt10618220/?ref_=ttfc_fc_tt
Composición de la Música para el capítulo piloto
de la serie española La Búsqueda, dirigida por
Sara Laborda

Apreciación al film scoring, composición para medios y orquestación.

Como Compositor y Diseñador Sonoro para Audiovisuales,
ha participado en múltiples proyectos
ganadores de numerosos premios a nivel nacional e internacional, en Festivales como el Clermont Ferrand ISFF (Francias), IFF Message to Man (Rusia),
HUMANO FI de Derechos Humanos (México), SOIFF (España), AjayuFest (Perú), Fenavid (Bolivia), Lúdico (Costa Rica), ANIMA LATINA (Argentina), entre otros.

Tecnicas de mezcla y ensamble

Estudios en Música con énfasis en Ingeniería De Sonido y sub-énfasis en Audio. Carrera encaminada al desarrollo integral del músico dentro del
campo tecnológico y social, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y
técnicas disponibles dentro del ámbito de la post-producción de audio, composición y producción musical en el mundo. Actualmente también ostenta el título de Specialist in Studio Production, Master Of Music In Music Production; especialización y maestría que terminaron de
brindar los conocimientos, competencias y experiencia requerida para delimitar todos los aspectos profesionales necesitados por el ingeniero de sonido de hoy en día.
En cuanto a su certificado de User para música y post producción de Avid Pro Tools, este le permite enseñar y trabajar en Colombia con todo lo relacionado a los sistemas Avid – Pro tools en lo referente a estaciones y sistemas de trabajo de audio digital (adquisición, montaje, optimización, asesoramiento y evaluación de cualquier tipo de sistema
Pro Tools) dentro del campo de la producción musical, radial y audiovisual; siguiendo los más altos estándares internacionales y aplicándolos así a cualquier tipo de actividad audiovisual, estudio de producción musical o proyecto sonoro que lo requiera.
Su certificación en el software de medición SMAART V8, su posición como operario de sistemas d&b, y sus cursos certificados en consolas DIGICO, lo ponen a la vanguardia en lo que a configuraciones para sistemas de sonido en vivo respecta.
Como catedrático universitario, ha visto la necesidad de vincular todos los procesos académicos al campo de la investigación, razón por la cual posee el título de Magister en Investigación Musical. Maestría que terminó de brindarle la estructuración como investigador, necesarias para la actividad docente que ha venido desempeñando por más de una década.

FORMACIÓN PROFESIONAL
Pontificia Universidad Javeriana. Maestro en Música con énfasis en Ingeniería de Sonido-Audio. Bogotá (Colombia). 1996-2001.
2001 Proyecto de grado: Procesos de Masterización Digital.
(Postulado como tesis meritoria debido a la calidad de la
investigación y los procesos utilizados en esta).
Berklee College Of Music. Pro Tools 101 Certificate. Boston (MA). 2008.
Berklee College Of Music. Pro Tools 110 Certificate. Boston (MA). 2010.
Berklee College Of Music. Specialist in Studio Production. Boston (MA). 2008.
Berklee College Of Music. Master of Music in Music Production. Boston
(MA). 2012.
Politécnico Grancolombiano. User in Pro Tools. Music y Post, Pro Tools
Operator; Re-Certificación Avid Pro Tools 101, Pro Tools 110, Pro Tools
201. Bogotá (Colombia) 2013-2015.
Berklee College Of Music. Music Production Workshop. Boston (MA). Junio 2014.
Berklee College Of Music. Berklee Onsite Event. Boston (MA). Junio 2015.
Berklee College Of Music. Berklee Onsite Event. Boston (MA). Junio 2016.
Berklee College Of Music. Berklee Onsite Event. Boston (MA). Junio 2017.
Universidad Internacional De La Rioja. Magister Universitario en Investigación Musical. La Rioja, España. 2015-2016. Sonotribe Audio Consultants. Smaart v8, Software Applications & Procedures Training Seminar. Bogotá. 2017 Escuela de Música y Audio Fernando Sor. Training DIGICO. Bogotá. 2017.
Politécnico Grancolombiano. Taller Técnicas de Operación Consolas Digitales Digico. Bogotá. 2017.

Composicón

EDUCACIÓN
Universidad de los Andes- Bogotá Colombia
(2017-2022) Magister en Composición Conservatorio Estatal, P.I. Tchaikovski-Kiev-Ucrania (1991-1996 Kiev) Maestro en Bellas Artes. Título conferido por el Comité Examinador el
Estado. Junio 28 de 1996 donde me gradué de la especialidad de pianoforte como Master of Fine Arts, artista de música de cámara y profesor .

Escuela Estatal Superior de Música Glier -Kiev-Ucrania
(1989-1991 Kiev) Piano principal, solfeo, armonía, ensamble de pianos, idioma ruso.
Conservatorio Universidad Nacional de Colombia
(1985-1988) Cursos de solfeo, armonía, piano principal, coro, armonía, piano principal, coro, historia de la música.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
2007-2022 Universidad de los Andes- Bogotá, Colombia
Profesor de piano complementario y teclados
2000-2022 Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB) - Bogotá, Colombia
- Profesor de piano principal, música de cámara, tallerista, investigador y Pianista acompañante
2007-2009 Universidad de la Sabana – Bogotá, Colombia
Pianista acompañante de canto y director grupo de jazz
2000-2001 Pontificia Universidad Javeriana -Bogotá, Colombia
Profesor de piano y acompañante en el Programa Juvenil 2001-2005 Academia de Artes Guerrero – Bogotá, Colombia
Profesor de piano y gramática
2000 Centro Musimaya – Caracas, Venezuela
Profesor de piano
1998-1999 Fundación Calcaño – Caracas, Venezuela
Profesor de piano 1998-2000 Conservatorio de Música Simón Bolívar -Caracas, Venezuela Pianista
acompañante en las cátedras de saxofón, clarinete, viola y trombón.
Profesor de piano complementario
1997 Escuela de Bellas Artes y Música de Cartagena de Indias – Cartagena, Colombia
Docente y jefe de cátedra de piano, integrante grupo de cámara, pianista acompañante.
1993-1996 Latin Salsa - Kiev, Ucrania
Fundador, director y arreglista de la primera orquesta de música latina en la CEI “Latin Salsa”.

Orquestación digital

Habilidades: Compositor, Orquestador, Arreglista, Productor, Editor de Partituras.
Formación Artística
Clases magistrales y cursos
Composición:
● David Dzubay (2022) (Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana)
● Camilo Forero (2022) (Música de Bleending Fingers)
● Carolina Noguera (2019) (Pontificia Universidad Javeriana)

Orquestación:
● Curso de Orquestación Digital (síntesis), EMMAT-Camilo Forero (2023)

Maestros principales
● Juan Antonio Cuéllar, Pontificia Universidad Javeriana y Orquesta Sinfónica Nacional
deColombia (2019-2022)
● Harold Vásquez, Pontificia Universidad Javeriana (2018-2019)
● Alena Krasutskaya, profesora de teoría musical de la Universidad Nacional de Colombia y
catedrático de currículum (2016-2020)
● Jorge Alejandro Salazar (2016-2017).

Comisiones de composición
2022 Agua, encargo de Canta Bogotá Canta
2022 Sumurun, música incidental por encargo de Mucine
2022 Beat the Heat, música adicional para el videojuego
2022 Imagina, obra orquestal por encargo de Asocajas
2021 Sueño de una Gran Nación, obra orquestal por encargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de
Colombia
2021 Fabricato, jingle encargado por Villalón

Entertenimiento
2020 Despertar do Eclipse, cortometraje
2019 El Regalo Secreto, música para el Show de Navidad de Noel

Orquestación
2021 L’inhumaine, adaptación cinematográfica, música de José Angulo
2020 Koatí La Película, Tema Principal, música de Julio Reyes Copello
2020 Koatí La Película, Cue 6 (versión película), música de Julio Reyes Copello
2020 Vértigo, canción de Pablo Alborán, producida por Julio Reyes Copello
Actuaciones públicas
2022 Sumurun. Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá. Teatro Mayor Julio Mario
Santo Domingo-Bogotá, Colombia. 10/11
2022 Agua. Coro Canta Bogotá Canta. Teatro Mayor Julio Mario Santo domingo - Bogotá,
Colombia. 25/09
2021 vis. Sutil quinteto de metales Cheetah. Opera America – Nueva York, Estados Unidos. 24/10
2021 Sueño de una Gran Nación. Orquesta Sinfónica Nacional de Colomba. Plaza Villa del Rosario
- Cúcuta, Colombia. 10/06
2021 Introspección. Orquesta Filarmónica de Medellín FILARMED. Teatro Metropolitano José
Gutiérrez - Medellín, Colombia. 28/08
2019 Introspección. Ensamble Filarmónico Bacatá. Teatro Bogotá – Bogotá, Colombia. 29/03
2023 Cinemático improvisado. Orquesta filarmónica juvenil de cámara - Bogotá, Colombia. 06/12

Experiencia profesional
2021 Asistente de producción para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1881 de
Colombia. Presidencia de la República de Colombia y Orquesta Sinfónica Nacional de
Colombia
2020-2021 Productor de maquetas y editor de audio para Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
2020 Productor de maqueta para Julio Reyes Copello
2020 Asistente de estudio para grabación de banda sonora de Koatí The Movie
2022 Compositor de la música del videojuego “Beat the Heat”
2023 Compositor de la música del videojuego “La última cruzada”

Finale, lógic, síntesis , diseño sonoro , e intro a la tecnologia

Compositora y Live Producer de Música Electrónica. Egresada en composición musical con énfasis en FilmScoring. Productora musical, Arreglista, Interprete musical múltiple y Docente.
Hábil en herramientas de tecnologías digitales tales como software y hardware para la música y el audio, conexperiencia en diseño sonoro, creación y producción de música electrónica, incidental, contemporánea ycomercial. Siempre aportando nuevas ideas, proactiva, organizada y dispuesta para desarrollar cualquier tipode proyecto artístico.

EXPERIENCIA FILMSCORING Y DISEÑO SONORO

UNAL FEST •
Red de bibliotecas públicas de Bogotá y Cinemateca Distrital
2016 Musicalización de documental "Al Cielo le pregunté por La Tierra"
UNIVERSIDAD JAVERIANA • 2016
Musicalización de cortometraje "Lucía"
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CARTAGENA DE INDIAS • Cine en los Barrios 2016
Musicalización de documental "Entre la Tierra y el Viento"
FUNDACIÓN ATUCA • Alcaldía Mayor y Planetario de Bogotá 2017 Musicalización de documental "Después de laCaneca"
FESTIVAL INTERNACIONAL AUDIOVISUAL MAMBE •
Premio a mejor sonido 2018 Musicalización de documental "Al Cielo le pregunté por La Tierra"
HELENA FILMS • 2019
Musicalización y diseño sonoro de Teaser Largometraje "Las Raíces de losárboles"
EXPERIENCIA FILMSCORING Y DISEÑO SONORO
ESCUELA NACIONAL DE CINE Y HELENA FILMS •
2019 Mezcla y diseño sonoro de cortometraje "Alex".
MUCINE • 2020 (Actual)
Miembro activo de MUCINE
BOGOTÁ INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Y
MUCINE • Teatro Mayor JMSD, Teatro El Ensueño y Teatro Metropolitano deMedellín 2021
Musicalización para largometraje L'Inhumaine y ejecución de la música envivo en eventos de Cine Conciertos del BIFF junto a Orquesta Filarmónicade Bogotá y Orquesta Sinfónica de EAFIT.
LA CONTRABANDA, TEVEANDINA Y CANAL TRO •
2021 Musicalización para serie televisiva "ENCUENTROSCERCANOS" TEPORINGO STUDIOS MEXICO • ACTUAL 2021
Musicalización, diseño sonoro y Foley para video juego "SUPER TEPORUSH" GLOBAL GAME JAM • 2022
Participación en el ciclo de charlas del Foro Internacional delJuego para el Global Game Jam
MITO ESTUDIO CREATIVO, MINCULTURA • 2022 Diseño

Masterización y post - producción de audio para tv y video

Ingeniera de sonido con
experiencia en grabación, edición, mezcla, post producción de audio, diseño
sonoro y sonido en vivo.
Especial interés en la música
latinoamericana. Amplios conocimientos en historia, análisis y apreciación de la música occidental.
SOFTWARES
Pro Tools, Logic, Ableton,
Reaper, Audition
HABILIDADES
Buena organización
Trabajo en equipo y liderazgo
Disciplina e Integridad
Empatía

Masterización

Profundo conocimiento en tecnología musical, historia de la música popular y derecho autoral. Cuenta con una amplia red de contactos en el medio de la música popular independiente en Bogotá.
Actualmente hace parte de Audiotecna, distribuidora oficial de los productos de Ableton, Ortofon, Teenage
Engineering, Koma Elektronik, Livid Instruments y Moog Music para Colombia. También brinda soporte y
asesoría para productos de Native Instruments.
Hizo parte de los líderes de Creative Commons Colombia (junto a Carolina Botero y Andrés Umaña). También trabajó con la incubadora de industrias culturales Prana. Tiene experiencia dictando charlas y talleres sobre tecnología musical, derecho autoral, música popular y electrónica, en varias instituciones y países del cono sur. Fue uno de los fundadores del proyecto SonidoLocal.com (2007-2009) donde participó como curador del Festival de Bandas Universitarias de Universia en 2008 y dirigió los contenidos del portal, tanto de UMG y EMI como de los artistas independientes.
Anteriormente se destacó como DJ, compositor y productor, hoy inactivo. Entre sus grabaciones publicadas figuran la programación de batería de "Florecita 2003", así como un remix de "El álbum", de Aterciopelados.
También es el creador de la música de la obra Psicosis 4.48, presentada por Mapa Teatro en varios países,
y de la música original del cortometraje ganador del AXN Film Festival en 2006 (Boom!). Participó en el
cabaret literario que organiza la Embajada de Francia, Artrónica, y el festival de música contemporánea de
la Universidad Nacional de Colombia. Elaboró música para video, teatro, danza, televisión, instalaciones y
exposiciones de arte, entre 1997 y 2003.
Specialties: Asesorías personalizadas con un fuerte énfasis en Historia, en los siguientes temas:
Música popular y electrónica. Derecho autoral y comercio de la música.
Tecnología musical; configuración de equipos, programación de dispositivos electrónicos, publicación y
registro de obras.

Experiencia
Docente en Síntesis en SAE Institute Bogotá
December 2015 - Present (1 year 2 months)
Clases de la materia de síntesis para la carrera AED (Audio Engineering Diploma).

En este contexto síntesis se refiere al estudio de los sintetizadores. En particular la naturaleza de su sonido, su configuración y métodos para moldear el sonido así como su historia y contexto cultural.
Director general en Audiotecna
February 2010 - Present (7 years)
Representación legal, relaciones internacionales, gestión de contenidos, mercadeo, dirección de proyectos,
asesoría en productos, soporte técnico y administración web.
Soporte posventa para Colombia en Native Instruments
February 2003 - Present (14 years)
Affiliate en iCommons/Creative Commons
November 2005 - July 2012 (6 years 9 months)
Part of the group of leaders in Colombia who take care of the licenses and any other relaten stuff
Director de contenidos en SonidoLocal.com
May 2007 - August 2009 (2 years 4 months)
Alimentar el portal con los contenidos y noticias. Llevar las relaciones con los músicos independientes.
Definir el criterio para los contenidos.
Researcher en Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
April 2007 - December 2008 (1 year 9 months)
Parte del grupo de investigación Poiesis XXI junto al profesor Pedro Pablo Gómez Moreno y el músico
Gustavo Serrano. El proyecto en curso es llamado Disfagia Simbólica.
Asesor legal y fundador en LibreCultural.ORG
2007 - 2008 (1 year)
Composer+performer en Mapa Teatro
January 2002 - October 2006 (4 years 10 months)
Múltiples composiciones y presentaciones en vivo acompañando la puesta en escena Conferencista en Universidad de los Andes January 2005 - June 2006 (1 year 6 months).
Dos ciclos de charlas alrededor de la música popular, su industria y relación con la Academia
Conferencista en Pontificia Universidad Javeriana
August 2004 - June 2005 (11 months)
Invitado para profundización en temas de sonido y música popular, dentro del programa PEI de la Facultad de Arquitectura y Diseño Colaborador musical en Aterciopelados January 2001 - January 2004 (3 years 1 month)

Síntesis

Ingeniera de sonido con
experiencia en grabación, edición, mezcla, post producción de audio, diseño sonoro y sonido en vivo.
Especial interés en la música latinoamericana. Amplios conocimientos en historia, análisis y apreciación de la música occidental.
SOFTWARES
Pro Tools, Logic, Ableton,
Reaper, Audition
HABILIDADES
Buena organización
Trabajo en equipo y liderazgo
Disciplina e Integridad
Empatía

Instrumentos

Piano

Pianista valluno. Recibió clases de Música Popular y Armonía con los Maestros Jaime Henao y Svetlana Boukhchtaver. Egresado de la Universidad del Valle, ese mismo año participa en el Festival Internacional OIR + Radio Experimental. Ha participado en diferentes Talleres y Festivales entre ellos: el Festival A Jazz Go 2001 y 2005 realizado por el Teatro Salamandra, Música del Mundo en la Temporada de Jazz del Museo de Arte Moderno La Tertulia y la 3era; Jazz de Mar del Plata y Festival de Jazz de Santa Fe(Arg). Maratón Musical de Fin de Año del Conservatorio Antonio María Valencia.

Obtiene una beca en el 3er Taller Internacional de Jazz y Música Moderna de Buenos Aires. Ingresa a la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla, es alumno de los maestros Ernesto Jodos y Paula Shocron. Este mismo año participa en La 34 Feria del internacional del libro de la Ciudad de BS AS con el Ensamble de Jazz del profesor Eloi Michelini del mismo conservatorio, en noviembre participa en La noche de los Museos con el Quinteto “Pablo Basez” en el Fondo Nacional de las Artes.

En el 2010 graba el primer disco con su propio trío de música original en Buenos Aires, En enero de este año realizo tres recitales en la Ciudad de mar del Plata, con el Contrabajista Nicolás Pasetti y el Saxofonista tenor Juani Mendez, con quien ahora integra un nuevo cuarteto interpretando también música original.

 

(piano) Nació en Bogota. Graduado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Ganador del Primer (1er) lugar en el concurso “Premio De Interpretación Bogota Capital Creativa De La Musica” en la Categoria de Piano, concurso para Pianistas de Música Popular y Urbana (IDARTES 2015) (Instituto Distrital De Las Artes, Bogota). En el XI Festival Jazz al Parque (IDCT 2006), fue ganador del premio a “Mejor Tema Inédito” en la franja de Jazz con la composición: “Guarachando”. Docente de la Escuela De Musica EMMAT y actualmente lidera Rodolfo Martinez Project (RMP) y The HitBox Band. Toca además con Galy Galeano, Pombo El Musical (Carlos Vives) y MoonJazz BigBand. Participó con la Orquesta Nueva Filarmonia acompañando a Il Divo en su gira "Timeless" en su paso por Colombia (Movistar Arena Agosto 2019). En 2017 hizo parte del musical de Broadway “Swing!, The Musical” dirigido por Ellie Kahn y Lynne Taylor-Corbett (directora general y coreografía del musical en Broadway, NYC) para NCL entertainment (USA) (Ship-Version) y trabajo con “Manhattan Band Jazz Quartet” con músicos de USA y UK. En 2016 con Etcetera BigBand, Lina y Los Bandidos, FOSBO (Fundacion Orquesta Sinfonica de Bogota) y La Mojarra Electrika entre otros. En el 2015 participó en el XX Festval Jazz Al Parque con RMP (Rodolfo Martinez Project) y también acompaño a Yturvides Vilchez (trompeta Venezuela- PuertoRico) durante su concierto en Bogota. Fue arreglista y pianista del proyecto con Coro Mixto y Sexteto de Jazz de FOSBO (Fundación Orquesta Sinfonica de Bogota) (IDARTES 2014) y con la Orquesta Sinfónica de Colombia en el estreno en Colombia de Asyla (Thomas Adès UK) bajo la dirección de Tomasz Golka (Polonia-USA). Hizo parte de la banda que acompaño al gran Victor Wooten (Bajista - USA) en Bogota (2014). En 2013 participó con La Mojarra Electrica en “Bogota es Beethoven”. 2012-2014 fue pianista en el show concurso de televisión DoReMillones "La Orquesta De La Fortuna" de CaracolTV. En 2012 hizo parte del musical de Broadway “Chicago” en Bogotá, como pianista repetidor y acompañó la obra en el escenario bajo la dirección de César Escola. En 2010 y 2011 fue pianista para Princess Cruise Line, acompañando diferentes cantantes, comediantes y en los "Big Production Shows" (shows Vegasˋs Style y Broadway) con actores, bailarines y cantantes también música para Big Band, Motown, R&B (Rhythm and Blues), Rock and Roll, Dixieland entre otros. En 2008 y 2009 trabajó para MMEC Mike Moloney Entertainment LLC, con NCL interpretando música para Big Band, Jazz en cuarteto y acompañando artistas como: Radim Zenkl (Mandolin, Rep. Checa), Juan Pablo Subirana (Piano, Cuba), Jane Powell (Cantante, USA), Bernie Fields (Armónica, USA), entre muchos otros. En 2008 participó en el II Festival de Percusión "Tamborimba", dúo con Diana Melo (Vibráfono, Colombia). Con Tico Arnedo trabajo entre el 2005 y 2007 y participó en distintos festivales y escenarios en Colombia. Con Antonio Arnedo en dúo en el Festival de Cine Colombiano (Pereira) y también participó en la composiciones y grabación de la música para el cortometraje "No Todos Los Rios Van Al Mar" dirigida por Santiago Trujillo. Con el Grupo Antonio Arnedo participó en diferentes conciertos y escenarios como en la Biblioteca Banco de la República (Leticia) 2004, Concierto Colectivo Colombia (Teatro Colon 2004), el 40º aniversario de la Biblioteca Luís Ángel Arango, III Festival Internacional de Jazz Ecuador 2007 que se realizo en Quito y Guayaquil, y otros. En el 2005 hizo parte en la III temporada de “Bailando por un Sueño”(RCN) y en “Los Reyes de la Pista”(RCN), shows en directo para televisión junto a la orquesta “Alfa 8”. Pianista entre 2003 y 2004 con artistas como Santiago Cruz, Julián Caicedo, Carlos Huertas (vocalista y compositor de Carlos Vives), La Rueda De La Fortuna Funk Orchestra (Puerto Rico) con los que participe en el 10º Festival Rock al Parque 2004 (banda invitada), Yurgaki y con Ben Roseth (USA) en algunos conciertos acá en Bogotá (2004). En 2002 a 2007 trabajo en un proyecto llamado Capicúa como instrumentista y compositor y estuvo en diferentes festivales como el IX Festival Internacional de Jazz en Manizales 2007, VII Festival Internacional Jazz Naguanagua (Venezuela) 2007, XVIII Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre (2006), Festival Jazz al Parque en sus versiones 8º, 10º, 11º y 12º (2003, 2005, 2006, 2007), Ciclo de Lunes de Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luís Ángel Arango (2004 y 2007) y Alianza Colombo – Francesa (2007). Fue ganador con Capicua del primer lugar en la III Convocatoria Nacional de Jazz Universidad EAFIT (Medellín) para el “VIII Encuentro de Jazz 2004” Universidad EAFIT. Grabo disco de esta banda “Esencia” en el 2005. También con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, donde se interpretaron obras de Jaime León y Aarón Copland, en el 2003 con Diana Melo (Vibráfono, Colombia) en el Ciclo de Conciertos “Lunes de Jóvenes Intérpretes” de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luís Ángel Arango. Ha participado también en la grabación de diferentes proyectos en distintos géneros hasta la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=97nwhwJsoYE&ab_channel=RodolfoMartinez

https://www.youtube.com/watch?v=hNlmKIjiJKU&ab_channel=RodolfoMartinez

Musico colombiano con influencias de jazz, soul, pop y A&B. Busco siem-pre nuevas alternativas en cuanto la creación, enseñanza y desarrollo de la música, manteniendo un orden y un proceso de acuerdo con las exigencias y necesidades que se presenten en cada situación. Siempre teniendo como base y principio de cualquier actividad el trabajo en grupo.
Mi experiencia pedagógica se ha basado en talleres realizados de manera particular y formal en diferentes instituciones dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores en las aéreas de gramática, armonía, ensamble y ejecución instrumental.
Como PIANISTA-TECLISTA he tenido la oportunidad en 2013 de tocar con el Grupo Siam ganador del Factor X, acompañándolos en diferentes conciertos y giras dentro del país.
También he participado en la escena musical de Bogotá tocando con dife-rentes bandas, orquestas, formatos acústicos e instrumentales. ---Participé como Pianista en la Banda de un ex participante de la Voz Co-lombia (Santiago Marín) abriendo el concierto de Santiago Cruz en Iba-gué en diciembre de 2014.
Como músico de sesión he tenido la oportunidad de grabar pianos y tecla-dos para Laura Marcela Buitrago youtuber y ex participante de A Otro Nivel en la canción de su disco “Ya Me Valdrá”
https://www.youtube.com/watch?v=A5CrQb22_cc
Participación como pianista y teclista en la banda de Ricardo Guzmán pa-ra el reconocido evento SALON DEL QUESO 2019 que se hace cada año en Bogotá. Donde se realizan 4 días de musica de diferentes géneros musi-cales.
https://www.youtube.com/watch?v=LD-k7wnY2Qk
También participo como pianista y teclista en la banda del productor San-tiago Parra donde hago parte de su equipo de trabajo como músico de se-sión en grabaciones para diferentes proyectos en su empresa (SP MUSIC GROUP) además de algunas colaboraciones con otros músicos y artistas.
Participe como músico de sesión en 2019 para la grabación en bloque del sencillo “Siaman” de la guitarrista de jazz fusión Isabela Aguilera
https://www.youtube.com/watch?v=oRsGEBcLawA
Participé como pianista y arreglista en abril de 2020 en dos versiones acús-ticas (Perfecta – San Valentín) del cantautor Santiago Parra que se encuen-tran en todas las plataformas digitales.
Actualmente también participó como pianista-teclista en TIMO, una banda bogotana que mezcla géneros como el pop, tropipop y urbano. Teniendo la oportunidad de tocar en escenarios como el MEGALAND en Bogotá y el TEATRO JORGE ELICER GAITAN, además de participar en el rodaje de sus videos.
https://www.youtube.com/watch?v=ikisESJUTQk&pp=ygUVY29ucXVpc3RhciBlbCBwbGFuZXRh
Además de liderar dos proyectos independientes en los cuales trabajo:
INSIDE ESTUDIO: Estudio de grabación donde he tenido la oportunidad de producir algunas canciones para artistas independientes, así como la grabación de pianos y teclados paras diferentes canciones , jingles y música para cine. Es un proyecto donde estoy llevando acabo mi carrera como pro-ductor músical y en el cual trabajo hace 3 años.
Instagram: @insidestudio_co
REAL SOUND: Es un proyecto que esta enfocado en la realización de eventos musicales que ofrece diferentes tipos de música para eventos corporativos en formatos acústico y banda.
El tocar diferentes géneros y estilos musicales me hacen un pianista y mú-sico versátil capaz de desenvolverme en diferentes campos y ámbitos musi-cales

Guitarra

Compositor, arreglista, educador y guitarrista profesional con más de 12 años de experiencia en géneros musicales como
blues, rock, jazz, pop, funk, entre otros. Con conocimientos que abarcan campos tales como arreglos para instrumentos
de viento, Jingle Writing, contrapunto, composición en música contemporánea, orquestación, dirección de orquesta y arreglos para Big Band.

Músico profesional de la ESCUELA DE MUSICA CONTEMPORANEA (EMC) ( berklee international network ) (Buenos aires-Argentina)(2010).
Guitarrista de la ESCUELA DE MUSICA Y AUDIO FERNANDO SOR (2006)
En Colombia recibió clases con los maestros de guitarra: Ernesto “teto” Ocampo, Richard Narváez , Sergio solano ,Juan Carlos castillo y posteriormente se radica en En Buenos Aires y recibe clases con los maestros de guitarra : Marcelo Gutfraind, Pablo Bobrowicky , Juan pablo Arredondo.
Clases de ensamble con los maestros: Ernesto Jodos, Juan Cruz de Urquiza, Carlos lastra, Hernan Merlo.
Clases de composición y arreglos con los maestros: Guillermo Klein, Juan “pollo” raffo y Daniel Johansen.

A participado en clínicas y talleres con reconocidos músicos como Scott Henderson, Sid Jacobs, Ben Monder, Kurt Rosenwinkel, Wayne Escoffery, Makc Ducret, George Garzone, Jacob Bro,  Jonathan kreisberg, Tim Berne, Ari hoeing, entre otros Actualmente es líder del cuarteto de jazz Mario Parra Cuarteto, guitarrista del Trio de Jazz Triorgan y guitarrista de la big band MoonJazz ,agrupaciones con las cuales se a presentado en diferentes escenarios de la ciudad así como en festivales de jazz a nivel nacional, como el V festival internacional de jazz de villa de Leyva, IV festival de jazz del Quindio y festival de jazz de la libelula dorada.

https://www.youtube.com/channel/UC8FT9psTe20KzGkn7jk9B2Q

http://marioalexparra.wixsite.com/mario-parra-

 

Músico profesional con una extensa trayectoria a nivel local, nacional e internacional. Mi enfoque principal se centra en áreas de la enseñanza, la interpretación de la guitarra, y la composición. He tenido el privilegio de ser compositor, director e intérprete en diversos grupos musicales, incluyendo: “Luis Alejandro Silva Cuarteto”,
"Dos Aguas," "Urabá Conexion," y "Globos" (Argentina).
A nivel internacional, he tenido el honor de presentarme en escenarios destacados, como el Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba, Mercedes Jazz Festival en Uruguay, Aaron Copland School of Music en Nueva York y el Festival Elefante en la Habitación en Argentina. En este último país, he compartido mi música en lugares emblemáticos como el Konex, Vuela el Pez, el Centro Cultural Matienzo, La Biblioteca Café, Ladran Sancho, Notorius, el Hotel Hilton en Puerto Madero, Eter Club, Hurlingham y Tandil.
Dentro de Colombia, mi música ha resonado en lugares tales como el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Teatro Colón, Mapa Teatro, Jazz al Parque, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Alianza Francesa (en Bogotá, Cali y Medellín), Jazz Domingo, la Universidad EAFIT en Medellín, la Red de Bibliotecas, la Sala Oriol Rangel, el Auditorio Olav Roots, el Teatro Delia Zapata Olivella, el Coliseo Chepe Acero en Santander, Soul 45, Mr.Bum, UN Radio, el Festival de Jazz & Blues La Libélula Dorada, Corferias, La Hamburguesería (en Bogotá y Chía), Orleans House, Smoking Molly, el Meeting House, entre otros.
He recibido clases de música y de guitarra de Paul Bollenback, Marc Ribot, Oz Noy, Ben Monder, Juan Carlos
Castillo, Kike Mendoza, Gabriel Rondón, Gustavo Torres, Juan Mario Monroy, Carlos Roca, Fabián Forero, Jorge Arbeláez, y Carlos Lastra entre otros. También he recibido clases de composición de Guillermo Klein, Gustavo Parra, Victoriano Valencia y Jaime Torres.
He participado en talleres con Scott Henderson, Ben Monder, Steve Reich, Ralph Towner, Marc Ducret,
Hermeto Pascual, Larry Grenadier, Kenny Werner, Hector Martignon, David Liebman, Ari Hoenig, Johannes Weidenmueller, Mike Moreno, Jacob Bro, Francisco Mela, Linda May Han Oh, Miguel Emiro Naranjo, Sebastián Cruz, Inés Granja, Carlos Aguirre, Juan Carlos Castillo, John Hebert, Juan Sebastián Monsalve, Antonio Arnedo, Paul Del Nero, Tim Berne, Eddie Henderson, Dan Díaz y Ernesto "Teto" Ocampo.

 

Egresado del programa de formación musical Universidad el Bosque (2012), programa de
Especialización en Docencia Universitaria, Universidad el Bosque (2014) Y maestría en Estudios de
Jazz, University of North Texas (2018) .
Especial interés y Experiencia como profesor universitario, experiencia en investigación, teoría de
música Popular y jazz, armonía e Improvisación, Asesor de proyectos de Grado que involucran la música popular. Guitarrista en diferentes agrupaciones reconocidas a nivel nacional entre ellas, Víctor Bastidas and The Paises Project, Gianni Bardaro the Joint Project, Juan David Mojica Cuarteto, David González Cuarteto entre otras.

Formación Profesional Posgrado:
•Especialización en Docencia Universitaria Universidad El Bosque (2014)
•Maestría Jazz Studies University of North Texas (2018) Convalidado por el ministerio de
Educación de Colombia, Agosto 2019.

Educación Superior:
•Maestro en Música Con énfasis en ejecución Instrumental, Universidad El Bosque (2012)
Educación Básica y Media:
• Fundación Colegio Mayor de San Bartolomé (2006)

Cursos Seminarios y Talleres:
• Jonathan Kreisberg, Taller de Improvisación, octubre 28, 29, 30, 31 duración: 16 Horas
(2012).
• Mike Moreno Taller De improvisación Octubre 12, 13 y 14 (2015)
• Bob Stoloff, Taller de improvisación,12 y 14 de marzo (2012).
• Jack Dejonette, Taller sobre jazz. 2018 UNT College Of Music
• Stefon Harris, Taller sobre Improvisacion en Jazz. 2018 UNT College of Music
• Melissa Aldana, Taller sobre Improvisacion y Armonía, 2017 UNT College of Music
Experiencia Como Docente:
• Universidad Nacional De Colombia, Conservatorio de Música (Profesor Catedra) énfasis en
jazz del 2014 al 2016
• Universidad De Cundinamarca, Facultad de Música (Profesor de Guitarra Eléctrica) del
2015 al 2016
• Universidad De Cundinamarca, Facultad de Música. Docente de tiempo Completo, enero
2019 hasta la fecha.

Reconocimientos:
• Semifinalista en el concurso “Socar Montreux Guitar Competition 2015“ Jurado Kurt
Rosenwinkel John Mcaughlin.
• Ministerio De Cultura, Reconocimiento para producciones Discográficas, 2020 Álbum
Deconstrucción, Brian Vásquez Sexteto.

Grabaciones:
• Víctor Bastidas And The Paises Project (DVD) 2014
• Brian Vásquez Trio Perspectiva Mayo 2016
• Giacommo Riggi Into My Life 2016
• Brian Vásquez Sexteto Deconstrucción Septiembre 2020

 

Músico profesional, compositor, productor, arreglista y guitarrista. Desde su infancia mostro su gusto  e interés por la música teniendo un acercamiento con el piano. A los 14 años fue influenciado musicalmente por el ROCK, POP, FUNK, SOUL, R&B,entre otros, géneros que lo llevaron a escoger la guitarra eléctrica como su instrumento principal. Empezó sus estudios académicos musicales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en donde realizó 3 semestres de composición comercial.

A finales del año 2006 tuvo la oportunidad de continuar sus estudios musicales en el L’AULA de música Moderna y Jazz perteneciente al conservatorio del Liceu de Barcelona España. En el año 2009 le otorgaron una beca en Berklee College of music, Boston, lugar al que fue transferido desde Barcelona. En Berklee  realizó estudios de composición, producción, música para publicidad y guitarra eléctrica entre otras, de allí se graduó con honores.

Actualmente, ejerce como docente en EMMAT (Escuela de música moderna, audio y tecnología); institución perteneciente a la red internacional de Berklee College of music. Además, trabaja como guitarrista en proyectos musicales independientes.

Bajo

Músico, bajista profesional egresado de la Escuela de Música Emmat. con cursos musicales en The Open University, ABRSM y Queen’s University. Ha recibido clases con John Patitucci, Nathan East, Missy Raines, Oscar Stagnaro entre otros. Realizó trabajos de sesión para series y shows de televisión, sesiones para la escuela de música EMMAT. Ha participado como bajista de sesión y bajista en vivo de diferentes artistas presentándose en distintos festivales del país.

Profesor de bajo eléctrico en EMMAT. Bajista y guitarrista Venezolano con más de 20 años de experiencia. A acompañado una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales. Desde el 2000 reside en Bogotá, donde a sido profesor en diversas academias en el area de armonía contemporánea y bajo eléctrico, Músico de grabación y sesión, además productor y arreglista. Ha dictado talleres en distintas Universidades Colombianas con los talleres “El Arte de la Improvisación” y “El bajo como medio de expresión”. Actualmente gerencia los proyectos de difusión cultural Jazz Collective Latino América y Bass Collective Latino América, con los cuales pretente la difusión del bajo eléctrico y el jazz en toda Latinoamérica.

www.myspace.com/nachoriveros

http://www.collectivesla.com

Alrededor de los 12 años comienza a interpretar de manera empírica el bajo eléctrico en agrupaciones de folclor vallenato, salsa y otros ritmos populares. Al terminar su bachillerato ingresa a la escuela de música Fernando Sor en el año 1999. Posteriormente ingresa a la universidad Pedagógica Nacional de Colombia y paralelamente comienza estudios de contrabajo clásico en la orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, año 2002. En enero de 2006 recibe una beca para realizar estudios en la escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Argentina), allí profundiza la interpretación en Jazz, músicas modernas y estilos latinoamericanos. Una vez radicado en Colombia en el año 2008, comienza su carrera como interprete en diferentes agrupaciones de la escena local y en múltiples formatos desde tríos, grupos de cámara, Orquesta tropical, Big Band, teatro musical y solista. Así mismo haciendo colaboraciones con músicos extranjeros y de otras ciudades de Colombia. A lo largo de su carrera ha realizado giras nacionales e internacionales, ha participado en festivales de Jazz y músicas del mundo dentro de los cuales cabe resaltar: Festival de Jazz New Delhi, Festival de jazz de Buenos Aires, Festival Jazz al Parque, Shall we Tango New York, The Kennedy Center, Festival Petronio Alvarez, Festival Internacional de las Artes Costa Rica, Free Flow Fest Italia, Festival de Teatro de Cadiz España, Gira de conciertos Banco de la Republica, entre otros. Ha participado en más de 20 trabajos discográficos, varios de ellos con buenas críticas y reconocimientos de medios e instituciones y recibió dos nominaciones al Grammy Latino. Actualmente es docente de EMMAT Berklee International Network, y hace parte del equipo del Dispositivo Jazz Colombia, el cual busca a través de la investigación y la musicología, visibilizar la historia del Jazz en Colombia y de sus protagonistas.

Grabaciones
El Ángel Exterminador (Paramo)
Rosario de plumas (Suricato)
Detrás del Sol (Suricato)
Anaconda Dorada (Suricato)
Los Pajarillos de Popocho (Tres Butacas)
Tu Continente (Victoria Sur)
Hasta el nuevo Sol (Victoria Sur)
Catharsis (Juan Dhas)
Bogotá Buenos Aires (quinteto Leopoldo Federico)
Pa´ que más (Quinteto Leopoldo Federico)
AKA trío
La Voz de la Marimba (Ines Granja)
A toda Costa (Oscar Acevedo)

 

Batería

Baterista de república dominicana radicado en bogotá colombia con influencias en ritmos dominicanos, cubanos,colombianos, afro peruanos, jazz, blues,rock, funk entre otros. ha colaborado con artistas tales como vicente garcía, sergio vargas, adal ramones (del programa mexicano otro royo), cherito, raily, alfonzo ribeiro, jhon blackwell,calle macondo (banda con desilvio reyes, Baterista de república dominicana radicado en bogotá colombia con influencias en ritmos  dominicanos, cubanos,colombianos, afro peruanos, jazz, blues,rock, funk entre otros. ha colaborado con artistas tales como vicente garcía, sergio vargas, adal ramones (del programa mexicano otro royo), cherito, raily, alfonzo ribeiro, jhon blackwell,calle macondo (banda con destacados músicos colombianos) baterista banda de los american idols evento realzado en hard rock hotel puntacana república dominicana,entre otros mas.

Destacados músicos colombianos) baterista banda de los american idols evento realzado en hard rock hotel puntacana república dominicana,entre otros mas.

https://www.youtube.com/watch?v=OXuWBlNdSlo

https://www.youtube.com/watch?v=o2phG8RERdI

Productor, músico y profesional en el campo musical a partir de la experiencia desarrollada por
más de 10 años profesionalmente en Estados Unidos y Colombia. Con una amplia formación
académica que me permite desempeñarme en la interpretación, producción y arreglos musicales.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Pernett- Baterista Gira Japon 2012
Humberto Pernett http://hpernett.net/
(313) 622-4921 Bog Radio Rebelde- 2011-2012
Grabación/Producción EP Brujería
Simón Gonzalez (310) 563-9584 Bog
Visto Bueno Marketing. Bogotá, Colombia
Producción de Medios Alternativos- Eventos
Vanessa Tamayo (301) 591-7033 Bog
Andrés Zuluaga Productor/Baterista
Trabajos independientes de post-producción, remixes y producción Kinky, La 33, Diva Gash
Contacto: info@andreszuluaga.com
EMI- Capitol, Hollywood, California
Pasantía en Mercadeo y Medios Digitales
Jessica Phillips 1 (323) 871-5759
Palenke Soultribe, INC. Los Angeles, CA
Productor, logística y músico
Juan Borda 1 (310) 985-4107
III
Altaloma Music, Rancho Cucamonga, California
Profesor de Música
Peter Gamber 1 (909) 989-5757
Interscope Records, Los Angeles, California
Baterista de Gwen Stefani gira promocional L.A.M.B. 2004
Alan Waddington 1 (626) 914-8580
Blue Note Swing Orchestra, Glendora, California
Baterista Japón/Hawaii tour 2004/05
Robert Slack 1 (626) 914-8580
Baterista de sesión y acompañante. Los Angeles, CA
Gwen Stefani, Palenke Soultribe, Abe Laboriel, Justo Almario, Roxing Kafe, Reik, Elvis Crespo, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Tito El Bambino, Jorge Villamizar,
Liela Avila, Nightshift, Stefano, Blue Note Swing Orchestra, Gloria Trevi, entre otros.
Contacto: info@andreszuluaga.com
CONCIERTOS DESTACADOS
Gwen Stefani 2004 Madison Square Garden, Tacoma Dome, Angel Stadium y Gibson Ampitheater abriendo para Destiny’s Child, Black Eyed Peas, Avril Lavigne y Back Street Boys, Palenke Soultribe, Sunset Junction Festival Los Angeles, CA - Festival Estereo Picnic Bogota, COL - Winter Music ,Conference Miami, FL - LAMC New York, NY Azusa Pacific Jazz Ensemble , Monterey Jazz Music Festival Monterey, CA - Battle of the Big Bands Glendora, CA

 

Percusión

Director de la agrupación de marimba Urbana LA REVUELTA Músico percusionista, compositor y productor que ha realizado investigaciones in situ de las musicas tradicionales de la costa Pacifica y Atlántica Colombianas al lado de los maestros populares que portan esos legados ancestrales.
Asi como en lo relacionado con las mùsicas afrobrasileras entorno al carnaval en el estado de Rio de Janeiro en Brasil , a las músicas y tambores venezolanos de la región de Barlovento y la musica afro peruana.
* Primer premio en composiciòn en la categoria Jazz, I.D.C.T 2004 en el marco del festival Jazz al Parque al lado de la agrupaciòn “Primero mi Tia”, con el tema ” Rio Arahas ” Obra para marimba de chonta y quinteto de jazz.
* En el festival de mùsicas del Pacifico Colombiano Petronio Alvares categoria libre, Ganador Primer puesto 2012, segundo puesto 2007, tercer puesto 2008 Mención de Honor 2005 con el Grupo “La Revuelta” en donde es interprete de la marimba de chonta y director mùsical.
* Menciòn de honor en el festival y reinado del Buyerengue en Puerto Escondido ( Cordoba ) con la agrupaciòn ” La Rueda “. 2004
* Agua ( 2005 la distritofonica LA REVUELTA ) Mejor disco colombiano del año segun revista semana.
* Ha realizado musica para documentales y peliculas nacionales e internacionales como “El el amor en los tiempos del colera” bajo la producción músical de Antonio Pinto. www.myspace.com/juandavidpercusion 
www.grupolarevuelta.com 
www.myspace.com/revueltademarimba 

Saxofón

Inicia sus estudios musicales en la Universidad Pedagógica en 1992 con el maestro Efraín Zagarra. En el año de 1995 inicia su experiencia en el jazz con el quinteto Séptima Especie participando en los festivales Jazz Al Parque (1995, 1996), y con el Cuarteto Garujazz en el Festival de Jazz del Teatro Libre  (2000) y Jazz al Parque (2000, 2001, 2011). En el año 2002 viaja a la ciudad de Filadelfia y hace parte de la escuela taller de formación de jazz con el maestro Bill Davis, y en New York en los jazz workshops de la leyenda del Be Bop, Barry Harris. A lo largo de su carrera ha participado como saxofonista en grupos de Jazz, Rock y música popular como Marbelle, Morfonia Zaperoco, Maracujazz, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Pitch Black (Phi,EEUU), PlanctonChatobandK-YoLapislazulli, Concierto de Conciertos (1999), Eddie Martinez Big Band, Big Band Bogotá (2010, 2011), como director de Yaketysax Cuarteto de Saxofones, Garujazz  (ganador del festival de JAZZ Metropolitano del Instituto Goethe y la Alianza Colombo Francesa 2012, Jazz al Parque 2000 – 2001 -2012)director de Bogotá Dixieland Jazz Band, Nogal Jazz Big Band (2014 – 2016) y saxofonista tenor de Carrera Quinta Big Band.

Actualmente es profesor de saxofón de la Academia Superior de Artes de la Universidad Distrital, y del Departamento de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional en las áreas de instrumento principal saxofón, cátedra de apreciación del jazz, y director de la Nogal Jazz Big Band,  con la cual ha participado en los últimos 9 años en diversos festivales a nivel nacional y como director activo en la escuela Band Director Academy del Lincoln Center en la ciudad de New York en los años 2013 y 2015. Su experiencia docente incluye los programas Cultura en Común del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (1999 Garujazz, 2002 Morfonia), Taller Nacional de Jazz Escuela de Música Fernando Sor 2006-2007, Taller Internacional de jazz Escuela Cristancho 2004, Ministerio de Cultura – Sonidos Escolares 2011-2014, y EMMAT entre otros.

Violonchelo

Inició sus estudios musicales de violonchelo en la fundación Batuta  y escuela de Música de Cámara de Bogotá, posteriormente ingresa al Conservatorio de música de La Universidad Nacional de Colombia donde culmina sus estudios de interpretación  en  violonchelo con la maestra Cecilia Palma. Ha Participado en festivales de música como el Cartagena Music Festival recibiendo clases magistrales de violonchelo y música de cámara, Festival Sinfónico de la ciudad de Pereira, festival de música FEMUSC Brasil. Hizo parte de la gira a España con la orquesta sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y contribuyo con la música y aparición del documental institucional ´´Universidad Nacional de Colombia patrimonio de todos los colombianos, año 2015´´ participó en los Conciertos de Música de Cámara en la Sala García Morillo en la ciudad de Buenos Aires bajo la tutoría de la maestra Norma Magnelli. Posteriormente estudio en la ciudad de Philadelphia(E.U.) con el maestro de Violonchelo Jesus Morales. En la actualidad se encuentra incorporada con Filarmónica de Bogotá , escuela EMMAT y se desempeña como chelista en la Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO).

Violin

Ana Giovanna Eiraldi Muñoz. Músico colombo-venezolana. Inicia sus estudios musicales en la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”, Barquisimeto, Venezuela. Su formación como violinista comienza en el año 1999 fundamentalmente de la mano de los maestros Francisco Díaz y Jesús Sira. En la Academia Latinoamericana de Violín recibió clases de los maestros  Maxwell Pardo y Sergio Celis, participando en seminarios y master clases con maestros nacionales e internacionales como Marshall Marcus, David Vinsentin, entre otros.

Emprende la práctica orquestal en el año 2000 con La Orquesta Sinfónica Infantil “Pequeños Mozart” realizando una gira a Leesburg, Virginia, Estados Unidos. En el año 2007 es seleccionada para participar en la Orquesta Infantil Nacional de Venezuela, dirigida por Sir Simon Rattlle. Desde el 2006 hasta el 2016 forma parte de la Orquesta Juvenil de Lara, estando bajo la batuta de los maestros Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, Mario Benzecry y Christian Vázquez. A partir del año 2017 y hasta el 2019 se desempeña en la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Lara (Venezuela) con la que realiza conciertos de solista. Entre los años 2012 y 2019 ejerce como instructora de violín en los programas orquestales “Iniciación” y Sinfónica Juvenil “Franco de Medina” de la Fundación musical Simón Bolívar (Venezuela).

En el año 2011 comienza sus estudios universitarios en Música, mención: Ejecución Instrumental/Violín, en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, obteniendo el título de Licenciada en Música (cum laude). Actualmente es docente de violín en EMMAT y  es fundadora del proyecto de tango “Maleva Bogotá”.

Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Maestro en Artes Musicales y violinista de la Universidad Francisco José de Caldas. Actualmente director de la Camerata Emmat, docente de Dirección Sinfónica, docente de violín, docente de
gramática y teoría musical (historia, armonía, contrapunto), docente de software de edición de partituras (Finale). Ha dirigido la
Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y las agrupaciones de cámara de la Sinfónica
Juvenil de Colombia. Experiencia en la creación de proyectos y programas musicales en todas las áreas desde un nivel de iniciación
hasta un nivel de educación superior.

Eufonio

(EufoX) es eufonista y compositor colombiano con una trayectoria internacional amplia, su primer contacto con el Eufonio fue en el año de 1995 en la Banda Sinfónica de La Calera Cundinamarca, su lugar de nacimiento.
Estudió en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad Javeriana con los maestros Carlos Aponte y Nestor Slavov respectivamente. Del año 2000 al 2005 ,formo parte de la Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y en el 2006 se radica en Caracas Venezuela, donde fue jefe de la fila de eufonios en la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.
Posteriormente viaja a Suiza donde se gano la beca Ruth und J.Rapp para cursar una maestría en eufonio clásico y jazz con el reconocido maestro suizo Thomas Rüedi en Hochschule luzern-Musik con grado laureado y en el 2011 realiza una maestría especializada en improvisación libre en Hochschule fur Musik Basel – Suiza en la clase de Fred Frith y Alfred Zimmerlin,becado por la fundacion Ernerst Göhner, grado laureado.
En el 2014 fue director de la Casa de la Cultura de La Calera hasta el 2016, también fue coordinador del Área de vientos y percusión de la Escuela de Formación Artística de Tocancipa Cundinamarca hasta el año 2017. Dentro de algunos de sus logros podemos destacar los siguientes : Artista invitado al ITEC (Internacional Tuba and Euphonium Conference) Linz, Austria 2012, Estreno mundial de su obra Tecfonic al lado del reconocido eufonista Steven Mead 2014, primer puesto en el concurso nacional de eufonios tocancipa 2010, artista invitado al 2do Festival de la Tigra, donde fue coronado como el Rey del festival, Piedecuesta, Santander 2018, Profesor de Eufonio y Ensamble de Improvisación libre M.C. mi Festival Brass & amp; Percusión, Pereira, Julio 2016, 17, Profesor invitado, Hochschule der Künste Bern, Berna – Suiza Workshop Improvisación libre con la clase de Eufonios de Lucerna y Berna, Marzo 2015,2017.
Paralelo a sus actividades académicas y de gestión cultural, es parte de múltiples agrupaciones con tendencias al rescate y fusión de las nuevas músicas colombianas, improvisación libre y otros estilos, tales como Frente Cumbiero, La mojarra eléctrica, Mariazu, La gran resbalosa, La Chirrimia Balsamica, Bandejas espaciales, Vientox y su proyecto como solista EufoX. Sebastian Rozo se ha destacado en el mundo eufonistico en Colombia por ser un referente para las nuevas generaciones y a nivel mundial por llevar el instrumento a caminos antes insospechados, siempre en la busca de nuevas sonoridades, indagando estilos y dando rienda suelta a todas las posibilidades que ofrece este gran instrumento, Sebastian a dado a conocer el eufonio por el mundo, participando en distintos proyectos relacionados con la investigación , el cine y por supuesto la música, realizando conciertos y espectáculos por gran parte de Europa, Asia y Sur América.
Actualmente es docente de la cátedra de Eufonio de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), la Escuela de Musica, Medios, Arte y Tecnologia (EMMAT)- Berklle Academic Partner, desde el año 2014, es Artista de la prestigiosa marca Besson/Buffet Crampon y director del Festival Internacional de Eufonio EUFOLANDIA.

Clarinete

Artista Yamaha, Magister en Músicas Colombianas de la Universidad el Bosque. Egresado como clarinetista del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, ganador de los concursos de clarinete mas importantes de Colombia en música académica y tradicional, ocupó el segundo puesto en el concurso latinoamericano de clarinetistas “ClariPeru”, Perteneció a la prestigiosa banda de jazz FATSO con la cual participó en los festivales de jazz más importantes de Colombia y Europa. Julio Panadero ha sido nominado y ganador de los premios Latín Grammy con agrupaciones como Carrera Quinta Big Band, la Orquesta nueva Filarmonía y Carlos Vives; En el año 2016 junto al arpista Elvis Díaz, Julio lanza su primer trabajo discográfico titulado “Dúo Alcaraván, Café en el Morichal” disco enfocado en explorar y difundir la música llanera y andina colombiana. En el año 2023 Julio Panadero participó como actor en la serie de Disney “El Club de los Graves”, desempeñando el papel de “Don Pacho”, actualmente es profesor de Clarinete de la Universidad el Bosque, también es saxofonista del programa Sábados Felices de Caracol televisión y representa para Latinoamérica la prestigiosa marca de cañas Legere.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
✓ Segundo puesto en el certamen latinoamericano de clarinete “clariperu”. Lima Perú año 2012.
✓ Mejor clarinetista de Colombia, concurso nacional de clarinetistas Eafit “homenaje a Gabriel Uribe” año 2009.
✓ Jóvenes intérpretes del banco de la republica, año 2008.
✓ Premio mejor solista instrumental, concurso nacional de bandas Anapoima año 2006.
✓ Orden civil al merito ciudadano distinguido.
Silvania Cundinamarca año 2014.
✓ Mejor clarinetista festival internacional del porro (San Pelayo córdoba 2017)
✓ Ganador premio de interpretación Idartes 2020
✓ En dos ocasiones nominado a los premios Latin Grammy (carrera quinta big band y la orquesta nueva filarmonía)
✓ Ganador del latin Grammy con Carlos Vives en su disco. “Escalona nunca se había grabado así”
✓ Premio a la excelencia como docente en el año 2019 otorgado por la Universidad el bosque.
✓ Nombramiento como artista Yamaha para Latinoamérica año 2020.
✓ Artista Legere para Latinoamérica 2021.
✓ Ganador del Festival Hato Viejo Cotrafa año 2023

Violin

Maestro en Artes Musicales, violinista. Actualmente culmina sus estudios en la Maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Practica pedagógica a nivel individual y grupal. Trabajos realizados como director de orquesta con orquestas y grupos de música de cámara especialmente con instrumentos de cuerda. Dominio en la parte teórica de la música (historia, armonía, contrapunto, gramática musical). Conocimiento de software musical, especialmente de edición musical (Finale). Experiencia en la creación de proyectos y programas musicales en todas las áreas desde un nivel de iniciación hasta un nivel de educación superior. Nivel básico de alemán e inglés.

FORMACIÓN ACADEMICA

MAESTRÍA MAESTRIA EN DIRECCIÓN SINFÓNICA
Programa del Área curricular de Composición e interpretación musical.
Facultad de Artes.
Universidad Nacional de Colombia.
17 de Febrero 2020 – Actualmente terminando 4 semestre
DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS PARA LAS ARTES
Programa de Educación Continua: Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Pontificia Universidad Javeriana
9 de Agosto – 23 de Noviembre de 2011
PREGRADO MAESTRO EN ARTES MUSICALES
(ASAB) Academia Superior de Artes de Bogotá.
Universidad Distrital
Febrero 2003 – Junio 2010
TALLERES FILOSOFIA SUZUKI
Profesora: Caroline Fraser
XIII FESTIVAL INTERNACIONAL SUZUKI DE COLOMBIA
17 – 22 de Junio de 2011
METODOLOGÍA PARA DIRIGIR ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DEL METODO SUZUKI
Profesora: Gloria Velasco.
XIV FESTIVAL INTERNACIONAL SUZUKI DE COLOMBIA.
16 – 28 de Junio de 2012
IDIOMAS ALEMAN
GOETHE-ZERTIFIKAT B1.
INGLES
(B1) Nivel Básico.

EXPERIENCIA LABORAL

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
Diplomado en actualización en instrumento para ensamble sinfónico, con la DINAE
Módulos: Técnicas de ensayo, ensamble de familias de cuerdas, montaje final y concierto Octubre 2020 – Diciembre 2020
3322900 ext.: 1920
https://youtu.be/kRYohXbGuiQ
https://youtu.be/FjexTzXIHok
https://youtu.be/iKbQqcpHa04
COLEGIO REUVEN FEUERSTEIN
Profesor de Música – Violín – Jefe de Área
Agosto 2017 – Actualmente
5370405
ACADEMIA DE ARTES GUERRERO
Profesor de la Cátedra de Violín 2011 – 2020
Profesor de la Cátedra de Asignaturas Teóricas 2015 – 2020
6094792 – 6094795
ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE COLOMBIA
Violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia
2004 – 2017.
Profesor de la Cátedra de Violín 2004 – 2017.
Asistente de Rectoría y Archivista 2011 – 2015.
Director de Orquesta de Cuerdas 2009 – 2011

 

Oboe

LICENCIADA EN MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, CON EXPERIENCIA EN LA INTERPRETACIÓN DEL OBOE TANTO EN ORQUESTA Y BANDA SINFÓNICA, COMO EN AGRUPACIONES DE MÚSICA POPULAR TALES COMO JAZZ, MÚSICA CONTEMPORANEA, MÚSICA ÁRABE, ENTRE OTRAS.

EXPERIENCIA

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL E INFANTIL DE JUAN GRIEGO

DESEMPEÑO:
Ejecutante de oboe

DIRECCIÓN
Complejo cultural Francisco Larez Granado, Juan Griego, Nueva Esparta, Venezuela

ORQUESTA SINFÓNICA REGIONAL JUVENIL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

DESEMPEÑO
Ejecutante de oboe

ORQUESTA SINFÓNICA PROFESIONAL DEL ESTADO DE NUEVA ESPARTA

DESEMPEÑO:
Ejecutante de oboe

Trombón

Magister en música, Trombonista y Eufonista, con amplia experiencia como docente y musico de sesión e Integrante y director de diversas agrupaciones musicales.
Con conocimientos académicos de interpretación, gestión cultural, producción musical y de edición de audio.
Capaz de liderar y coordinar proyectos académicos en ambientes artísticos; Me interesa asumir nuevos proyectos que me permitan crecer como persona y artista.

TITULOS DE PREGRADO Y POSGRADO

- CURSO DE GESTIÓN CULTURAL BOGOTÁ ES MÁS 2022
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
-GRABACION Y EDICION DE AUDIO | Becario 2020
Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología EMMAT
-MAGISTER EN MÚSICA | 5 de marzo de 2016
Pontificia Universidad Javeriana
-MAESTRO EN MÚSICA | 30 de marzo de 2012
Universidad INCCA de Colombia
-MÚSICO BACHILLER | 12 de diciembre de 1997
Conservatorio del Tolima.

EXPERIENCIA PROFESIONA L

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Editor de Audio| agosto 2020 - SEP 2021 Editor de producciones virtuales de la OFB y sus
agrupaciones juveniles en el periodo de Pandemia.
Universidad Tecnológica Y Pedagógica De Colombia
Docente 2018-2019
Universidad Incca De Colombia
Docente 2017-2018
Filarmónica de Bogotá
Trombonista| noviembre 2013 - junio 2016
Fundación Nacional Batuta
Artista Formador OFB | julio 2016 - noviembre 2018.

- PRODUCTIVIDAD ARTÍSTICA -
TOLIJAZZ 2022 LANZAMIENTO JAZZ AL PARQUE 2022
BECA PROGRAMACIÓN DE ESPACIOS
ARTISTICOS - IDARTES
Auditorio Sonia Fajardo- Bogotá 21 de septiembre| 2019
EL CINE VISTO DESDE EL ARTE
Salón - Bogotá20 de agosto| 2019
BOGOTA MUSIC MARKET - BOmm
Cámara de Comercio- Bogotá12 de septiembre| 2019
Rueda de Negocios Nacionales
III FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ
El Goce Divino- 2019
TEATRO MAYOR JULIO MARIO
SANTODOMINGO
Teatro Estudio- Bogotá20 de julio| 2019
Concierto Harbey Urueña
BECA DE CIRCULACIÓN EN MÚSICA
-CIRCULACIÓN MUSICAL POR BOGOTA - IDARTES
La Picota, Cárcel Distrital y Cristancho Play - Bogotádiciembre| 2018 Concierto Harbey Urueña
A TEMPO COLOMBIANO - BIBLIOTECA NACIONAL
Auditorio Germán Arciniegas - Bogotá21 de septiembre | 2019 Concierto Harbey Urueña
BECA CONCIERTOS ESTELARES
Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Bogotá 22 de junio | 2018 Concierto Harbey Urueña
FESTIVAL DE MÚSICA COLOMBIANA ANDINA YSACRA
Parque Principal - San Gil13 de abril | 2017
Concierto Harbey Urueña
FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA
Teatro Tolima - Ibagué16 de marzo | 2017
Concierto Harbey Urueña.

Técnica Vocal

Cantante y profesora de técnica vocal especializada en el estudio y en la ejecución del repertorio anglo-americano del Rock, del Pop y de la Black Music (Soul, Rhythm & Blues y R’nB).

Master en Didáctica del Canto Moderno en la Escuela de Música “Sonus Factory” en Roma, Italia, y Certificación Internacional Rockschool Reino Unido en “Popular Music Performance”.
En Italia ha formado parte de diferentes bandas interpretando y haciendo arreglos musicales y vocales de repertorios variados entre Pop – R’n B, Rock, Rock – Blues y Alternative Rock.
De formación universitaria en ámbito psicológico se especializa en la educación musical infantil para niños de 3 a 11 años con particular referencia a la metodología Orff-Schulwerk.
Actualmente es también profesora de técnica vocal e iniciación musical en la Compañía de producción artística y teatro musical MISI.

Estudió canto en la facultad de música de la Universidad de los Andes, Bogotá, al mismo tiempo que formaba parte de agrupaciones de rock y jazz en su cuidad. Al terminar su carrera viajó a Inglaterra en donde estudió producción musical en Academy of Contemporary Music para después trabajar como ingeniero de sonido y programador en Zenturio Productions, Londres. Mas adelante residió en España en donde estudió con la cantante de Jazz, Paula Bas y formó parte de las agrupaciones Fritanga y Chocolatinos, con quienes grabó discos y giró por algunos países de Europa. Posteriormente residió en Lima, Perú en donde se dedicó a la docencia en la Escuela de Música-Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la composición de música para audiovisuales. Actualmente promueve su proyecto musical Masilva con el cual ha actuado en Colombia, Perú y Argentina.

MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN MUSICAL 2020 UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) MAESTRA EN ARTES MUSICALES 2014
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES DE BOGOTA
OTROS ESTUDIOS BACHILLER ACADÉMICO
2000 LICEO FEMENINO MAGDALENA ORTEGA DE NARIÑO MÚSICA 2004
FUNDACIÓN GENTIL MONTAÑA

TALLERES Y SEMINARIOS
CERTIFICACIÓN EN PEDAGOGÍA VOCAL CON VANNE MERINO 2021 - 2022
VOICE TRAINING CENTER, CIUDAD DE MÉXICO. MÉXICO
MÓDULO DE FORMACIÓN PARA CANTANTES EN EJERCICIO “TU CUERPO TU INSTRUMENTO” 2020
CORPORACIÓN CULTURAL ANTONIA. PROYECTO GANADOR DE LA CONVOCATORIA COMPARTE LO QUE SOMOS DEL MINSITERIO DE CULTURA DE COLOMBIA.
TALLER ONLINE VOCAL POP POR LUIS R. BARRAGÁN DÍAZ 2020
VOCALTERRA FESTIVAL INTERNACIONAL TLAXCALA DE XICOHTÉNCATL. TLAXCALA., MÉXICO.
CURSO AMBIENTES DIGITALES DE APRENDIZAJE
2020.

TALLER DE LIDERAZGO DE CIRCLE SINGING 2018
SOFÍA RIVEIRO
TALLER DE DOBLAJE Y TÉCNICAS DE VOZ “TALLER MANEJO DE VOZ” 2017
CENTAURO RECORDS
ESTILL VOICE TRAINING SYSTEM LEVEL ONE AND TWO CON VIV MANNIG 2015
EÒLIA ESCOLA SUPERIOR D’ ART DRAMATIC. BARCELONA. ESPAÑA
TALLER DE CREACION DE CANCIONES A PARTIR DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2017

EXPERIENCIA LABORAL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC MARZO 2021 JULIO 2019 MARZO 2020
Docente de instrumento principal canto, práctica coral y técnica vocal grupal.
EMMAT - ESCUELA DE MÚSICA - MEDIOS - ARTE – TECNOLOGÍA FEBRERO 2022 FEBRERO 2020
Docente de Canto.
CLARALUNA
AGOSTO 2017
Entrenadora vocal en teatro musical, ganadores del premio a mejor álbum de música latina para niños GRAMMY LATINO 2018 con su álbum ‘Imaginare’.
CENTAURO RECORDS
ABRIL 2017
Doblaje para cine y televisión.

IDARTES MARZO 2017 FEBRERO 2018 SEPTIEMBRE 2018 MARZO 2019 Artista Formadora.
MY SYMPHONY JULIO 2016 Profesora de estimulación musical para primera infancia.
ACADEMIA ARTÍSTICA SCHERZANDO JUNIO 2015
Profesora técnica vocal.
JARDÍN ALTOS DE BELLA SUIZA MARZO 2014
Profesora de estimulación musical para primera infancia.
FUNDACIÓN NUEVA CULTURA FEBRERO 2012
TRABAJO ACTUAL Profesora de canto.
ESCUELA DE MÚSICA PIANNISSIMO NOVIEMBRE 2011
Profesora de técnica vocal, estimulación musical y piano elemental.
ACADEMIA DE MÚSICA ALLEGRETTO SEPTIEMBRE 2007 Profesora de técnica vocal.

Un álbum y tres sencillos grabados como cantautora solista
Album “Ella Es Un hit” 2010 Sencillos “Yo Podría Ser” (2013) “¿Dónde estás Hollywood? (2014) “En Algún
Sueño” 2020Dos Sencillo incluídos en el Soundtrack de la serie “Los Caballeros las
Prefieren Brutas de Sony Entertainment TV”
Nominación a Premios Fox Music USA como Mejor Solista Pop Femenina.
Un sencillo incluído en el álbum W RADIO 10 AÑOS de la emisora W Radio.
Telonera del artista Willie Colón - 2011 - Eventos W- Centro Comercial Gran Estación.
Cantante solista en diversas agrupaciones proyectos musicales como:
- Escarlata Swing Band - 2010 a actualidad - Bogotá, Colombia
- Div4s Fever - 2014 - Bogotá, Colombia
Director: Fabio Cristancho
- 6L6 Groovy Sessions - 2005 a 2011 - Bogotá Colombia
Múltiples presentaciones en Bogotá, Buenos Aires, Cali, Cartagena.
Teloneros de Bossa n´Stones y Chobquibtown
- “ Entre el cielo y el mar” - Ballet contemporáneo
Vocalista solista junto a la reconocida cantante Maia
- Mata7 - agrupación colombo-venezolana - 2001 - Miami, FL.
Un álbum grabado “Mata7”.
- Kilombo Mambo - 2000 - Boston, MA, EEUU
Más de 20 años de experiencia como vocalista
- Múltiples presentaciones en festivales como Jazz al Parque, Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada, Festival de Músicas del Mundo (Idartes),
Festival Iberoamericano de Teatro (con la obra “Entre el cielo y el mar”), Salem Witchcraft Festival (Boston, MA, EEUU)
- Experiencia en múltiples escenarios y eventos de reconocidas marcas.
Algunos escenarios destacados: Teatro Bellas Artes Cafam, Teatro Estudio, Julio Mario Santodomingo, Teatro Belarte, La Media Torta, Niceto Club (Buenos Aires, Argentina).
Algunos eventos destacados: Artesanías de Colombia, Diageo, Hyunday, Renault, Pfizer, Aviatur, Desfile Hernán Zajar, Cali Exposhow, Bogotá Fashion Week, entre otros.
- Múltiples grabaciones vocales para cine y televisión para series de TV
“Merlina Mujer Divina”, “La Saga”, “Un Angel Llamado Azul”, películas como
“El Carro” y “La Esquina”. la serie de Netflix “Los Briceño”.
Jingle institucional marca VILLABO para la ciudad de Villavicencio.

En el año 2004 inicia su carrera de Estudios Musicales con Énfasis en Canto Lírico en la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección del maestro Carlos Godoy Berroterán.

Integrante actual de la banda vocal “Radio Swing”, cuyo repertorio abarca diversos géneros musicales como negros espirituales, canciones góspel, rock a cappella y pop; grabó el “Disco Navideño del Swing Choir”, el EP “Somos” y el sencillo “Luna Llena”, además de ser ganadores de la convocatoria distrital “Colombia al parque 2018”.

Ha cantado como solista junto al ensamble Gilles Binchois en el “Bicentenario de la independencia 200 años de una nación en el mundo” realizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango y en la grabación de los Magníficats de Ceballos para la Universidad de los Andes en el 2010; en el montaje de “L’Orfeo” de Monteverdi bajo la dirección del maestro Federico Sepúlveda, participó haciendo el papel de pastor con la Schola Cantorum Basiliensis; ha cantado el tenor de la “Misa en Do Menor” de W.A. Mozart con el Coro de Cámara y la Orquesta Sinfónica de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección del maestro Alejandro Zuleta y en diversas obras del repertorio universal interpretadas por el Coro de Cámara de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha participado en varios montajes con el Coro de la Ópera dirigido por el maestro Luis Díaz, al cual ingresó en el 2009 para realizar el montaje de la ópera “Romeo et Juliette” de Charles Gounod. Hizo parte del ensamble vocal Ars Humana cantando junto a la Capilla Panamericana en el “Homenaje de Los Caminos del Barroco al Bicentenario de las Independencias” realizado en la Catedral Primada de Bogotá y el Teatro Metropolitano de Medellín en 2010. A partir del año 2007 formó parte de la Sociedad Coral Santa Cecilia bajo la dirección del maestro Alejandro Zuleta con quienes cantó “El Mesias” de Haendel y “Carmina Burana” entre otros. También ha cantado en la Schola Gregoriana de Bogotá con quienes participó en el ciclo de los jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luis Angel Arango en este mismo año.

Ha participado en talleres de canto con Kathryn Green, Beth Amin, Simon Carrington, Dominique Vellard, Andreas Scholl, Cristina Kierh, Humberto Ayerbe, Andrés Rojas, Jaime Serrano, Rosa Dominguez, Andrés Silva, María Olga Piñeros, Carolina Plata, Beatriz Helena Martínez, Claudia Grenier y Carolina Ortega. Graduado como Maestro en Música con énfasis en Canto de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la guía del maestro Carlos Godoy.

Ha sido profesor de técnica vocal para niños, adolescentes y adultos en la Universidad de la Sabana (Bienestar Universitario), en la Pontificia Universidad Javeriana como práctica de pregrado y en distintas academias musicales.

Actualmente aspirante a Maestría en Interpretación con énfasis en Canto Popular de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nací en Bogotá, Colombia, mi recorrido musical comienza a mis dieciséis años al ser transformada por el mensaje del evangelio. Inicie mis estudios de canto en el año 1997 con la maestra Carolina Herrera. Continué mis estudios musicales en la Universidad Pedagógica Nacional, y de esta manera en el año 2008 recibo el título de Licenciada en Música demostrando mis capacidades en géneros variados, entre ellos jazz, pop, canto lírico, música latinoamericana, entre otras.
Además, hice parte de uno de los grupos de musicales más relevantes de la Organización Minuto de Dios, Escuela de Alabanza donde permanecí once años (2001-2012), desempeñándome como cantante, tallerista y arreglista; realizando talleres musicales con niños, jóvenes y adultos; conciertos en parroquias comunidades y grandes escenarios en diferentes ciudades de Colombia y Estados Unidos. En el año 2007 junto al trío vocal Dinamys Gospel obtuvimos el primer lugar en el “IV Concurso de Música Religiosa” En el mismo año realizamos el lanzamiento del primer sencillo “Solo una cosa” que fue parte del compilado de canciones para “World Youth Day” la jornada mundial de jóvenes con el Papa (2008).
Como cantante de Jazz he sido solista de diferentes agrupaciones tales como “Nogal Jazz Ensamble” big band de la Universidad Pedagógica Nacional (2004-2008). Vocalista del Ensamble de Latin Jazz (2009) de esta misma universidad participando en diferentes eventos como el Festival de Jazz de la Universidad Tadeo Lozano (2009); Además en el Festival jazz al Parque, dentro de la Muestra de Jazz Universitario en el Auditorio Jorge Enrique Molina, de la Universidad Central (2009). En el Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada, uno de los Festivales más importantes del país, como vocalista invitada con el grupo “The Tractor” (2010) y en la versión del año siguiente de este mismo festival con el quinteto de jazz B.C. Roos Jazz, al que me incorporé como vocalista en ese mismo año. Con esta agrupación llegamosa ser finalistasdel concurso Jazz & Blues Sessions (2011), concurso organizado por Terra Bar en asocio con la casa de la cultura de Engativá.
Participé en el renombrado “FESPAM” Festival Panafricano de Música en la ciudad de Brazzaville, República del Congo, África Central, con la Agrupación “Colombia Caribe”, llevando el folclore de la costa caribe colombiana, siendo la única agrupación representante de Suramérica (2013).
En mi formación como intérprete he tenido la oportunidad de interpretar piezas de canto lírico, y he continuado mis estudios como Mezzo Soprano con la maestra Ximena Bernaldesde el año 2011 hasta la actualidad. Además, incursionando en la Música Contemporánea, participé como solista de la obra “Afectaciones a un Soliloquio” (para Mezzo-Soprano, electroacústica en soporte fijo y electrónica en vivo) de la compositora Michele Abondano, con esta obra ella se convirtió en la ganadora de la beca para la creación de música contemporánea por el Ministerio de Cultura (2015). Con la cual hemos tenido presentaciones en diversos escenarios tan importantes como el Museo Nacional de Colombia (2016).
En el año 2015 realicé el lanzamiento de mi producción católica titulada “Es el tiempo de amar”, que ha tenido una excelente acogida del público, ha tenido una amplia difusión a través de diferentes emisoras católicas en diferentes regiones de Colombia y además en el exterior.
Además de la interpretación musical, me desempeño como docente de canto, desde el año 2009 y por un periodo de seis años, fui docente de canto en la Fundación Gentil Montaña y desde el primer periodo del año 2012 y desde este mismo año hasta el año 2017 como docente de la misma área en Universidad Incca de Colombia, donde además tuve la oportunidad de acompañar procesos de investigación en las diferentes modalidades de grado. Actualmente me desempeño como docente de canto y montaje coral en la Universidad Minuto de Dios en su Escuela de Artes y en la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología EMMATdonde me desempeñocomo docente de instrumento principal.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
LICENCIADA EN MÚSICA (Diciembre 2008)
Otros Cursos y talleres
• 2014, Marzo 14, BERKLEE COLLEGE OF MUSIC, Jazz Improvisation (Curso de improvisación en el Jazz, Modalidad: On line), Gary Burton.
• 2011-2017, Estudios de Canto Lírico, Ximena Bernal (Mezzo-Soprano).
• 1997 ACADEMIA FOLCKLORICA “LUIS A. CALVO” Estudios musicales Gramática musical – Niveles 1 y 2
• 2004 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, TALLER DE CANTO “UN PAIS QUE CANTA”Taller de técnica e higiene vocal. Dirigido por Kathleen Wilson y Maya Hoover cantantes líricas norteamericanas.

www.xiomarahenao.com

Cantautor Colombiano nacido en la ciudad de Bogotá, donde realizó sus estudios de música en la academia superior de artes de Bogotá.
en su trayectoria ha participado de diversos proyectos musicales en diferentes ámbitos sonoros desde las músicas regionales con el grupo de canciones nueva cultura desde el año 1996 hasta el 2015, participando de 4 producciones discográficas y varias giras nacionales e internacionales por México, Argentina y algunos países europeos, también hace parte de la orquesta de salsa la banda con quienes participo en la 4 edición de salsa al parque en la ciudad de Bogotá en el año 2006, hace parte del proyecto de rock potestad desde el año 1996 hasta la actualidad siendo parte de la composición y dirección de esta, teniendo en su haber dos producciones discográficas, para resaltar con este último proyecto se anota la participación como open act de la banda inglesa Iron Maiden en el año 2011.
Como proyecto solista John acosta ensambles , actualmente se encuentra en la producción de material para la proyección de este.
En el área pedagógica ha trabajado en diferentes instituciones como maestro de técnica vocal y dirección de ensambles, Misi 2013-2014 como profesor de técnica vocal, escuela pedagógica experimental 2003-2004 y desde 2008 en la academia Luis A. Calvo, proyecto de extensión de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, coordinando el área vocal y desarrollando actividades en el área de talleres de integración sonora.

Dirección de Orquesta

Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Maestro en Artes Musicales y violinista de la Universidad Francisco José de Caldas. Actualmente director de la Camerata Emmat, docente de Dirección Sinfónica, docente de violín, docente de
gramática y teoría musical (historia, armonía, contrapunto), docente de software de edición de partituras (Finale). Ha dirigido la
Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y las agrupaciones de cámara de la Sinfónica
Juvenil de Colombia. Experiencia en la creación de proyectos y programas musicales en todas las áreas desde un nivel de iniciación
hasta un nivel de educación superior.

Ensamble

Estudios en Música con énfasis en Ingeniería De Sonido y sub-énfasis en Audio. Carrera encaminada al desarrollo integral del músico dentro del campo tecnológico y social, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y técnicas disponibles dentro del ámbito de la post-producción de audio, composición y producción musical en el mundo. Actualmente también
ostenta el título de Specialist in Studio Production, Master Of Music
In Music Production; especialización y maestría que terminaron de brindar los conocimientos, competencias y experiencia requerida para
delimitar todos los aspectos profesionales necesitados por el ingeniero de sonido de hoy en día.
En cuanto a su certificado de User para música y post producción de Avid Pro Tools, este le permite enseñar y trabajar en Colombia con todo
lo relacionado a los sistemas Avid – Pro tools en lo referente a estaciones y sistemas de trabajo de audio digital (adquisición, montaje,
optimización, asesoramiento y evaluación de cualquier tipo de sistema Pro Tools) dentro del campo de la producción musical, radial y
audiovisual; siguiendo los más altos estándares internacionales y aplicándolos así a cualquier tipo de actividad audiovisual, estudio de producción musical o proyecto sonoro que lo requiera.
Su certificación en el software de medición SMAART V8, su posición como operario de sistemas d&b, y sus cursos certificados en consolas DIGICO, lo ponen a la vanguardia en lo que a configuraciones para sistemas de sonido en vivo respecta.
Como catedrático universitario, ha visto la necesidad de vincular todos los procesos académicos al campo de la investigación, razón por la cual posee el título de Magister en Investigación Musical. Maestría que
terminó de brindarle la estructuración como investigador, necesarias para la actividad docente que ha venido desempeñando por más de una
década.

Compositor, arreglista, educador y guitarrista profesional con más de 12 años de experiencia en géneros musicales como
blues, rock, jazz, pop, funk, entre otros. Con conocimientos que abarcan campos tales como arreglos para instrumentos
de viento, Jingle Writing, contrapunto, composición en música contemporánea, orquestación, dirección de orquesta y arreglos para Big Band.

Songwriting

Un álbum y tres sencillos grabados como cantautora solista
Album “Ella Es Un hit” 2010 Sencillos “Yo Podría Ser” (2013) “¿Dónde estás Hollywood? (2014) “En Algún
Sueño” 2020Dos Sencillo incluídos en el Soundtrack de la serie “Los Caballeros las
Prefieren Brutas de Sony Entertainment TV”
Nominación a Premios Fox Music USA como Mejor Solista Pop Femenina.
Un sencillo incluído en el álbum W RADIO 10 AÑOS de la emisora W Radio.
Telonera del artista Willie Colón - 2011 - Eventos W- Centro Comercial Gran Estación.
Cantante solista en diversas agrupaciones proyectos musicales como:
- Escarlata Swing Band - 2010 a actualidad - Bogotá, Colombia
- Div4s Fever - 2014 - Bogotá, Colombia
Director: Fabio Cristancho
- 6L6 Groovy Sessions - 2005 a 2011 - Bogotá Colombia
Múltiples presentaciones en Bogotá, Buenos Aires, Cali, Cartagena.
Teloneros de Bossa n´Stones y Chobquibtown
- “ Entre el cielo y el mar” - Ballet contemporáneo
Vocalista solista junto a la reconocida cantante Maia
- Mata7 - agrupación colombo-venezolana - 2001 - Miami, FL.
Un álbum grabado “Mata7”.
- Kilombo Mambo - 2000 - Boston, MA, EEUU
Más de 20 años de experiencia como vocalista
- Múltiples presentaciones en festivales como Jazz al Parque, Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada, Festival de Músicas del Mundo (Idartes),
Festival Iberoamericano de Teatro (con la obra “Entre el cielo y el mar”), Salem Witchcraft Festival (Boston, MA, EEUU)
- Experiencia en múltiples escenarios y eventos de reconocidas marcas.
Algunos escenarios destacados: Teatro Bellas Artes Cafam, Teatro Estudio, Julio Mario Santodomingo, Teatro Belarte, La Media Torta, Niceto Club (Buenos Aires, Argentina).
Algunos eventos destacados: Artesanías de Colombia, Diageo, Hyunday, Renault, Pfizer, Aviatur, Desfile Hernán Zajar, Cali Exposhow, Bogotá Fashion Week, entre otros.
- Múltiples grabaciones vocales para cine y televisión para series de TV
“Merlina Mujer Divina”, “La Saga”, “Un Angel Llamado Azul”, películas como
“El Carro” y “La Esquina”. la serie de Netflix “Los Briceño”.
Jingle institucional marca VILLABO para la ciudad de Villavicencio.

!Empieza tu carrera hoy!

Déjanos tus datos a continuación para que podamos contactarnos contigo

He leído y acepto la Política de Privacidad.

SELECCIONA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS (personas en Colombia)

Tus datos están protegidos con nosotros…

Algunos de nuestros aliados